viernes, 17 de mayo de 2013

Sin noticias de Gurb

Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, es una gran obra literaria. La leí dos veces, y no me importaría leerla una (o dos) veces más. La historia engancha, está escrita como si fuera un diario y es fácil de leer. Es un libro muy corto, se puede terminar en dos o tres días. Dan ganas de seguir leyendo para enterarse de lo que pasa, y al ser un libro cómico, hubo veces que no pude aguantar la risa.

ARGUMENTO

Esta divertida novela relata la búsqueda de un extraterrestre que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de la vocalista Marta Sánchez, en la jungla urbana barcelonesa. Pero el protagonista del libro no es Gurb, sino otro alienígena que sale en pos de él y cuyo diario constituye el esqueleto de la narración. La verdadera naturaleza del relato es de carácter satírico: Mendoza convierte esta Barcelona, a un tiempo cotidiana y absurda, en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del hombre urbano actual. 

Es un libro que yo recomendaría para todas las edades, para pasar un buen rato y echar unas cuantas carcajadas. 

FRASES DEL LIBRO

"Me como los diez kilos de churros que he comprado. Me gustan tanto, que acabado el último, me como también el papel aceitado que les envolvía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games Mockingjay Pin