sábado, 18 de mayo de 2013

Pandemonium (2/3)

Esta novela, de Lauren Oliver, es la segunda parte de la trilogía Delirium.  Me ha encantado este libro, es tan bueno como el primero. La mayoría de autores con el segundo libro pierden calidad, ya que el primero es algo que surge espontáneamente y el segundo suele ser para conseguir una trilogía, pero de Lauren Oliver no puedo decir lo mismo. La continuación de la historia me ha parecido maravillosa, perfectamente lograda. 

ARGUMENTO

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Le doy un diez sobre diez. Es inmejorable, y se lee en poco tiempo. Aunque dan ganas de que nunca acabe para no abandonar el mundo de Lena. La tercera parte de esta saga, Requiem, saldrá a la venta en primavera de 2013. 






FRASES DEL LIBRO

"Vive libre o muere"

‘’Me aparto para poder mirarle a los ojos, manteniendo los brazos entorno a su cintura. Él apoya las manos en mi espalda. Aunque he pasado mucho tiempo en la 
Tierra Salvaje, me sorprende una vez mas lo prodigioso que es estar así con alguien. Nadie puede decirnos que no. Nadie puede detenernos. Nos hemos elegido el uno al otro y el resto del mundo se puede ir a la mierda’’

2 comentarios:

The Hunger Games Mockingjay Pin