domingo, 19 de mayo de 2013

Si no despierto

Es el primer libro de Lauren Oliver, también autora de la saga Delirium. La principal idea del libro ha estado a lo largo de los años muy machacada por otros tantos autores, aunque eso no le quita mérito a cómo la ha planteado ella. No me identifiqué demasiado con los personajes, pero envidié su valor, su fuerza. Hubo personajes a los que llegué a odiar y otros que desde el principio me cayeron estupendamente. La novela avanza lentamente, ya que el mismo día de San Valentín se repite (como mínimo) siete veces, y resulta un poco aburrido leer lo mismo (o prácticamente) siete veces, por lo que creo que podía llegar a ser algo tedioso. De todas formas, está bien escrito, desde un punto de vista muy juvenil, y el final es, ciertamente sorprendente. Recuerdo que cuando lo terminé me quedé unos instantes sin poder decir ni hacer nada. Me quedé, directamente, alucinada. Pienso que, a pesar de este error de repetición, el libro merece la pena, y si tenéis la oportunidad, os recomendaría que lo leyérais. 

ARGUMENTO

si no despierto-lauren oliver-9788467541144
Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Os invito a leerlo y comentar. 



FRASES DEL LIBRO

"Las buenas amigas guardan los secretos; las amigas íntimas te ayudan a no contarlos"

"Y todo me parece absurdo, arbitrario. Una se eleva y la otra cae en picado: pura casualidad, un capricho del azar. Todo se reduce a estar en el momento y el lugar adecuados, o no estarlo"

"Supongo que todas las despedidas son como lanzarse al vacío. Lo peor es decidirse. Luego, cuando ya estás en el aire, no te queda más opción que dejarte ir."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games Mockingjay Pin