viernes, 17 de mayo de 2013

La vida de Pi

La novela está bien escrita, y además, con su lectura, se aprenden muchas cosas sobre religión (porque en gran parte del libro se narran las decisiones que debe tomar Piscine sobre la religión que escogerá) y muchos consejos para sobrevivir en el mar (ya que el protagonista nos los cuenta). En ocasiones, tantos tecnicismos se hacen un poco pesados, pero la historia, en general, está muy bien. Nunca llegué a saber si era cierta o no, pues al principio del libro decía que todo era verdad, pero era demasiado...¿increíble? En cualquier caso, aún si no hubiera sido cierto, es muy imaginativo el suceso y bastante interesante. El final queda abierto. Cuando uno termina de leer, queda dubitativo.

ARGUMENTO


La vida de Pi


Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de Bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

De este libro, además, se ha hecho una película, muy bonita y sentimental. Este libro nos hace sentir en la piel del personaje y lamentar sus sucesivas desgracias, a la vez que celebrar sus victorias.

FRASES DEL LIBRO

"La vida es tan bella que la muerte se ha enamorado de ella, un amor celoso y posesivo que agarra todo cuanto puede." 


"El hecho de escoger la duda como filosofía de vida es como elegir la inmovilidad como forma de transporte." 


"El tiempo no es más que una ilusión que nos hace suspirar."


 "Te ves tomando decisiones precipitadas de forma atropellada. Despides a tus últimos aliados: la esperanza y la fe. Y ya está, tú mismo te has derrotado. El miedo, que no es más que una impresión, ha triunfado sobre ti."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games Mockingjay Pin