sábado, 18 de mayo de 2013

Delirium (1/3)

Delirium, de Lauren Oliver, ha sido una de las novelas que más me ha gustado. Me la leí en muy poco tiempo, ya que cuando abría el libro no podía cerrarlo hasta mucho tiempo después. Engancha muchísimo, y uno verdaderamente se siente identificado con el personaje. Sentí alegría y pena, valentía y miedo, a medida que el libro avanzaba y los sentía Lena. Realmente, me encantó. Es un libro que narrra la amistad, el amor y la resistencia en momentos en los que no deberían existir.


ARGUMENTO


El amor es una enfermedad. No una corriente, sino una verdaderamente mala. La gente muere por él, y sufre. Por eso, los científicos han inventado un método para eliminar el amor en las personas. Los chicos de dieciocho años deben someterse a una operación quirúrgica, en la que le eliminan los sentimientos y les permiten llevar una vida tranquila y predecible...Lena tiene diecisiete. Pronto la operarán. Ella está impaciente. ¿Quién no desea estar curado? Vivir con una enfermedad no le gusta a nadie...Pero las cosas se complican cuando Lena se enamora...


Portada de la                                   Portada de la  
primera edición                                segunda edición

    

Me encanta cómo escribe Lauren Oliver, me gusta mucho cómo puede plasmar un montón de sentimientos e inquietudes en una hoja de papel. No es una pérdida de tiempo leer Delirium.


FRASES DEL LIBRO
 


"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo"

 


"-Qué estás haciendo tú aquí? -le pregunto tartamudeando mientras se acerca a mí.
Sonríe.
-Yo también me alegro de verte."




"A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games Mockingjay Pin