viernes, 17 de mayo de 2013

Divergente

Esta novela de Veronica Roth lo tiene todo: amor, aventura, misterio...Me ha parecido uno de los mejores libros que he leído. No es demasiado largo, aunque tiene sus páginas, pero se lee rápido. Es bastante absorbente, me he identificado bastante con la protagonista, porque no era de esos empalagosos personajes perfectos, era como cualquiera de nosotros podríamos ser: tropieza, se equivoca, duda y tiene miedo, aunque tiene sus momentos de valentía. La historia parece casi real, me dio la sensación de estar caminando por los oscuros túneles de El Pozo. Pero bueno, no os revelo más...

ARGUMENTO

En el Chicago distópico (para los que no lo sepan, del futuro), la sociedad está dividida en facciones: Osadía, Erudición, Cordialidad, Verdad y Abnegación, cada una dedicada a resaltar un rasgo concreto. En una ceremonia anual, los jóvenes de dieciséis años deben elegir a qué facción dedicarán su vida. Beatrice Prior acaba de cumplir los dieciséis. Como todos, está nerviosa. En poco tiempo, deberá dejar a su familia o quedarse con ella, planear el resto de su vida. Además, deberá enfrentarse a los sentimientos que despierta en ella Cuatro, un joven que unas veces la exaspera y otras le atrae.

Sinceramente, lo recomiendo al público juvenil. No se pierde el tiempo leyendo este libro. Yo le doy cinco estrellas.












FRASES DEL LIBRO


"—Se supone que solo te quedarías con nosotros por tu propio bien, por razones egoístas. Me dijiste que tenías una.
—Y la tengo.
—¿Y cuál es?
—Tú eres mi razón egoísta."



  "Odio las alturas, pero estoy cayendo por ti"

6 comentarios:

  1. en que parte dice "Odio las alturas pero estoy cayendo por ti" alguien que me diga no recuerdo esa parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum...no me acuerdo exactamente. Hace ya mucho que lo leí :/

      Eliminar
  2. En que parte dice "odio las alturas, pero estoy cayendo por ti"?? no recuerdo esa parte u.u

    ResponderEliminar
  3. En q parte dice eso?? No recuerdo esa parte...

    ResponderEliminar
  4. En q parte dice eso?? No recuerdo esa parte...

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin