lunes, 1 de julio de 2013

Las hermanas Penderwick (1/2)

Un fascinante libro de Jeanne Birdsall, que nos narra la historia de cuatro hermanas. No es muy difícil de leer, y una vez se empieza te resulta tan interesante que no puedes dejar de leer hasta enterarte de qué pasa después...

ARGUMENTO

Cuatro hermanas (Rosalind, Skye, Jane y Risitas) llegan a una mansión campestre de Massachusetts para pasar sus vacaciones, junto a su padre y su perro Hound. Allí conocerán a su vecino Jeffrey, también como ellas huérfano, pero de padre, con el que vivirán multitud de aventuras. Este libro nos cuenta de manera muy tierna la voluntad de estas niñas por ayudar a su nuevo amigo al que su madre (la antipática señora Tifton) pretende enviar a una Academia militar donde podrá convertirse en un héroe al igual que lo fue su abuelo, cuando lo que el realmente más desea es estudiar música y seguir tocando el piano.

Un precioso cuento que nos muestra que los adultos se equivocan y que los niños tienen sus propios deseos y sueños y que hay que animarles a luchar por ellos. Recomendable para todas las edades. 

PRINCIPALES PERSONAJES DE LA NOVELA
 

-Rosalind: es la mayor, la más responsable. Intenta demostrar que pronto se convertirá en adulta, pero no pierde su toque infantil.

-Skye: rebelde, traviesa, pero muy divertida. Es capaz de sacarles una sonrisa a las demás, pero también de exasperarlas.

-Jane: es sencilla, modesta. Escribir es una de sus pasiones, y se dedica a ello con gran ilusión. 

-Risitas: la más pequeña. Sonriente, graciosa, es imposible no quererla. Tierna, cariñosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games Mockingjay Pin