lunes, 1 de julio de 2013

La emperatriz de los etéreos

Una obra inquietante, misteriosa, de amor, intriga, misterio, aventura y en la que, sobre todo, predominan las creencias aunque no las veas. No solo engancha por el argumento (realmente fantástico), sino también por la manera asombrosamente perfecta en la que está escrito, con una redacción que solo podía ser de Laura Gallego García.

ARGUMENTO 

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Perfecta para todo tipo de lectores. Amor, aventura, misterio...


 
FRASES DEL LIBRO

"Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío, no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida"

"Los etéreos pierden la capacidad de sentir, de emocionarse. Eso es lo que nos hace amar la vida. Los etéreos buscan una existencia sin límites y, al mismo tiempo, renuncian a las cosas que valen la pena. Serán eternos, sí. Pero estarán eternamente vacíos. Tú lo sabes, Presumes de no sentir necesidades corporales, pero me has robado un beso. Solo para tratar de recordar qué se sentía al besar a una mujer"

PRINCIPALES PERSONAJES DE LA NOVELA 

-Aer: su nombre significa Aire. Hijo de Nuba y chico de las Cuevas. Presta atención a todas las cosas y desdeña lo cotidiano. Al cabo de los años, se convierte en un muchacho rebelde e independiente, que desaparece y aparece cuando uno menos se lo espera. Es extraño e inquieto.

-Bipa: cuando la historia comienza, tiene tan solo siete años. Ya más mayor, es una muchacha seria, responsable y trabajadora. Es madura, pragmática, pero sin tacto. Dice las cosas sin pensar en las consecuencias y es la confidente de todos los del lugar. 

-Emperatriz: según un cuento, ella es muy bella. Dicen que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón, que es inmortal y vive en su palacio. 

1 comentario:

  1. Este libro me encantó, lo he releído tantas veces que he perdido la cuenta... Me encanta tu blog, no sabía que tuvieras uno pero a partir de ahora puedes contar con que me pase a verlo a menudo, tienes una seguidora.
    Mucho besos ;)

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin