lunes, 1 de julio de 2013

Requiem (3/3)

Último libro de la saga Delirium, de Lauren Oliver. Es igual de interesante que los dos anteriores, no pierde imaginación, y está igualmente bien narrado. 

ARGUMENTO

Hace una vida que Hana y Lena salían a correr. Ahora, cada una ha seguido su camino. Lena escapó a la Tierra Salvaje, donde todo son problemas. Hana fue curada, y se quedó en Portland, donde en poco tiempo contraería matrimonio con la persona que habían elegido para ella: el futuro alcalde Fred Hargrove. 
Lena tendrá que enfrentarse a muchos problemas: el que desea poder amar tiene que luchar por ello. La vida de los inválidos es cada vez más dura, los reguladores han entrado en su territorio y la Tierra Salvaje ya no es un lugar seguro. Tendrá que buscar agua, comida, refugio y otras cosas para poder sobrevivir, al tiempo que se verá atrapada entre dos grandes amores: Álex y Julián. 
A Hana estos problemas no le afectan: ella tiene agua solo con abrir el grifo y comida en la nevera. La cura la ha dejado mucho más tranquila, aunque no está del todo segura de que haya funcionado completamente bien. Su futuro marido, en ocasiones, la asusta. Habla de otra esposa anterior, Cassie, pero no le revela nada más...¿Qué pasó? 

Una novela fantástica. Al estar cada capítulo narrado por una persona (Lena y Hana), podemos ver lo que siente actualmente cada una de las dos antiguas amigas y comparar sus formas de vivir. El libro mantiene la intriga, el interés y la emoción hasta la última página. 

FRASES DEL LIBRO
  
"Te voy a encontrar", dice, mirándome con los ojos que recuerdo. "No voy a dejarte ir de nuevo"

"Derribad los muros"


PRINCIPALES PERSONAJES DE LA NOVELA

-Lenasiempre soñó con curarse, con llevar una vida libre de amor y enfermedad, pacífica y predecible. Sus sueños cambiaron cuando lo conoció a él. Le enseñó que lo que le ofrecían, casarle con alguien y elegir cómo debían vivir no era verdadera libertad. Ahora es una inválida. 

-Hana: fue la mejor amiga de Lena. Ella hablaba de escapar a la Tierra Salvaje cuando era más joven. Quería amar, quería vivir lo que eligiera vivir. Equivocarse y aprender. Pero eran solo sueños de niña. Ya curada, espera su boda, el último de los de talles que dejarán su planificada vida libre de enfermedad. 

-Álex: le enseñó la verdad a Lena, se enamoraron. Dio su vida por ella, se arriesgó. Permitió que ella huyera y se quedó para distraer. Estuvo en las Criptas mucho tiempo, encerrado, y lo único que le hizo sobrevivir al duro trato que en ellas le daban fue pensar en su amor. 

-Julián: siempre un joven de ciudad, un ejemplo a seguir para los habitantes, hijo del jefe de la asociación contra la enfermedad de amor. Tras verse encerrado y escapar, se crea una nueva vida con Lena en la Tierra Salvaje. Acostumbrado a los lujos que siempre ha poseído, el único motivo por el que aguanta en los crueles y despiadados bosques es ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games Mockingjay Pin