jueves, 4 de diciembre de 2014

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (1/6)

cazadores de sombras 1: ciudad de hueso-cassandra clare-9788408083801
¡Hola a todos! Hace tiempo que me empecé este libro, pero no pude terminarlo hasta ayer...Aún así, ya tengo la reseña (¡mejor tarde que nunca!) Algunos ya sabréis que yo me leí antes Los Orígenes, por lo que a lo mejor en algún momento acabo comparando ambas sagas...

Bueno, ¡vamos allá!


Autor/a: Cassandra Clare

Precio: 17,95 euros
Saga: Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales/1 
Editorial: 
Planeta, ediciones Destino
Nº páginas: 505



ARGUMENTO (de la contraportada)


En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...




ARGUMENTO (hecho por mí)


Clary Fray solo tiene a tres personas en su vida: su madre, Jocelyn; Luke, lo más parecido a un padre que jamás ha tenido, y Simon, el que ha sido su mejor amigo desde que tiene uso de razón. 


Tras presenciar en una discoteca un asesinato que nadie más puede ver, toda su vida empieza a cambiar. Su madre desaparece misteriosamente, su casa es saqueada, y tiene que enfrentarse a un ser tan peligroso como extraño. Por suerte, no estará sola. 

Al tiempo que la verdad le va siendo desvelada, es obligada a trasladarse al Instituto, con Jace, Alec e Isabelle, los tres cazadores de sombras que asesinaron al chico del Pandemónium. 

De golpe, debe enfrentarse a una nueva realidad, en la que hay vampiros, hadas, hombres lobo, brujos y demonios, así como cazadores de sombras para acabar con ellos. 
Por si fuera poco, los problemas van aumentando: la Copa Mortal, que permite crear más cazadores de sombras, ha desaparecido; la vida de su madre peligra, y unos nuevos sentimientos nacen en su interior. 


OPINIÓN PERSONAL


Aunque el libro se me ha hecho un poco largo y pesado (creo que esto se debe a todas las interrupciones, exámenes, etc), me ha gustado mucho. ¿Qué decir del argumento? La historia de los cazadores de sombras me parece completamente original. Cassandra Clare tiene una gran habilidad para crear lugares, personajes y seres y dotarlos del mayor realismo. Si bien los vampiros, brujos y hombres lobo ya han aparecido en otras novelas, en esta me han gustado mucho más. No tengo muy claro por qué, pero me parece que es, además de porque están muy bien desarrollados, porque la autora consigue hacerlos creíbles: más que seres fantásticos, son personajes de verdad, muy reales, dentro de su mundo particular. 


La protagonista, Clary, me cayó muy bien. Me gustaron su sensatez, su valentía y su inteligencia. En algunos aspectos, me identifiqué un poco con ella (desde luego, no en cuanto a las habilidades artísticas. En eso me parezco más a Jace, que, como dice Alec al final, no es capaz de dibujar una línea recta)
Al principio, comparándola con Tessa, me pareció que prefería a esta segunda, pero ya no lo tengo tan claro.
Clary es un personaje muy complejo, que puede adoptar miles de actitudes distintas dependiendo de la situación, y es capaz de darlo todo por aquellos a los que quiere. Me ha parecido muy interesante conocer su interior: sus pensamientos, sus sentimientos y sus reflexiones. 



Jace, por su parte, también me ha encantado. Es un personaje tremendamente parecido a Will, de Los Orígenes, con el mismo sentido del humor irónico y sarcástico. En algunas escenas es capaz de hacer al lector sonreír con sus comentarios llenos de ingenio. 

Alec, Isabelle y Hodge me cayeron bien, aunque no llegamos a saber demasiado de ellos. Me gustaría, en los siguientes libros, conocer un poco más a los hermanos Lightwood, pues pienso que, como todo personaje, tienen que tener alguna historia. 


Simon no terminaba de convencerme al principio. 
Amantes de Simon, no os enfadéis y leed el resto de la explicación
Me gustaba como personaje, y entendía que Clary necesitaba a alguien en quien poder confiar plenamente; un amigo de verdad que la acompañara en los momentos difíciles. Sin embargo, al comienzo del libro no acababa de entender por qué se inmiscuía en ese nuevo mundo al que pertenecía Clary. No es que me pareciera mal, es que me resultó raro que, así porque sí, Simon acompañara a los cazadores de sombras durante todo el día, fuera a las fiestas con ellos y comiera en el Instituto. De manera que no fue que me cayera mal, fue simplemente un: "¿Y este qué pinta ahí?" 

Aunque he ido conociéndolo mejor a medida que pasaba las páginas, y reconozco que me gusta.  



Las situaciones que todos ellos viven son interesantes y divertidas, y nos van acercando poco a poco a un final explosivo. Los últimos capítulos me desconcertaron bastante. Aunque tengo unas maravillosas amigas que se encargaron de hacerme todo el spoiler posible, había muchas cosas que no me esperaba, y acabé demasiado confundida y sin saber qué pensar. La pluma de la autora es impecable. El libro está muy bien escrito. Se nos ofrecen todas las descripciones necesarias para comprender el nuevo mundo de Clary, pero tampoco en exceso. 
Los conflictos que se generan se solucionan de manera satisfactoria, y el amor entre Jace y Clary (esto no se considera un spoiler, es más que evidente) es lento y real. No es algo demasiado precipitado. 




En definitiva, quiero leer cuanto antes la siguiente parte, y descubrir qué sucede a continuación y cómo avanza la relación entre Clary y Jace (teniendo en cuenta las nuevas...ejem...circunstancias...). También me gustaría saber más sobre algunos personajes que prometen mucho pero aún no lo han dado todo de sí, como Alec o Magnus Bane (los amantes de la purpurina tienen que poder salir más). 




FRASES DEL LIBRO

"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido". 


"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.

-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. 
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?
-Solo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento pertenece a los presuntuosos. Como yo."

"-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. 
-Vaya, adiós a mi plan de venderlos en e-Bay. 
-¿Venderlos dónde?
-Un lugar mítico de gran poder mágico."

"-Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubio teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium. 

-No me he liado con nadie. 
-Y soy rubio natural, solo para que conste."


"-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida?
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso."

"Id desfilando, adolescentes. La única persona que puede darse el lote en mi dormitorio es mi magnífica persona. 

-¿Darse el lote?
-¿Magnífica?


"-En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como esta. 
-¿Le has invitado a tu cama?
-Ridículo, ¿verdad? No habríamos cabido todos. 

"-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? 
-Por desgracia, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. 
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. 
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando para mantener el interés."



8 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes que a mí me gustan más Los Orígenes que esta saga, para qué vamos a negarlo, aunque esta también me gusta bastante. Siento lo de los spoilers, es solo que a veces tú preguntas, yo respondo, y se me escapa algo que resulta siendo un spoiler gordísimo. Mea culpa (para que digan que el latín no nos sirve xD)
    Me alegra que te haya gustado, aunque comprendo lo que dices de Simon: a mí me gusta pero, siendo justas, no lo hizo hasta como el cuarto libro o el tercero, cuando ya le cogí el punto. Hasta entonces, me sobraba totalmente...
    Espero que te gusten los demás ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no tengo muy claro si prefiero Los Orígenes o esta saga, así que supongo que tendré que seguir leyendo para descubrirlo...
      No pasa nada ^^ Es verdad que a veces pregunto demasiado xD
      Jajajajaajj ¡desde luego que nos sirve el latín! (Bueno, la historia de cómo surgió no tanto).
      ¡Qué bien que me comprendes! Esperaba una masa enfurecida de fans de Simon. Por ahora no me disgusta, pero tampoco es mi personaje favorito.
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Yo leí los tres primeros y dejé la serie pensando que se había terminado, ahora quiero volver a leerlos y continuar con la serie ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy confuso eso de que saquen tres, luego otros tres, vayan metiendo por medio los de Los Orígenes...
      ¡Espero que los disfrutes!
      Un beso <3

      Eliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, pero uf es que son muchos libros y mi tiempo es limitado para leer la verdad, espero poder hacer un hueco para ponerme con ellos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que son muchos, pero si puedes, ¡dales una oportunidad!
      Si los acabas leyendo, espero que te gusten :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Tengo el libro pendiente desde hace ya muucho tiempo y al final acabé viendo la película primero T.T espero disfrutarlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto algunos trozos de la película, y el libro me ha gustado mucho más :)
      Espero que te guste ^^
      Un beso

      Eliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin