lunes, 29 de septiembre de 2014

Rumores -Pequeñas mentirosas (4/14)

¡Ya por la cuarta parte! Solo quedan diez libros para conocer el final de la saga (¿has dicho diez? amm...ya casi estás). 
Aunque sigo pensando que la cantidad de libros es excesiva, por ahora no pienso dejarlo porque me parecen bastante entretenidos (a pesar de todo el spoiler que me ha hecho Google, cuando yo solo buscaba el nombre de un personaje).

Autor/a: Sara Shepard
Precio: 16,95 euros
Saga: Pequeñas mentirosas /4
Editorial: La factoría de ideas

Nº páginas: 253



ARGUMENTO (de la contraportada)

Emily se encuentra en Iowa viviendo con sus primos superconservadores. Aria tiene la culpa de que su novio esté en la cárcel. Spencer teme hallarse implicada en el asesinato de Ali. Pero quien corre peor suerte es Hanna, que lucha por su vida en un hospital solo porque "sabía demasiado". 

Como estas chicas no empiecen a hacerme caso, puede que incluso acaben envidiando la suerte de Hanna. 
-A. 











ARGUMENTO (hecho por mí)

Hanna sabe quién es A. El autor de las cartas amenazantes que han estado recibiendo ha cometido un desliz, y ella está dispuesta a revelar su identidad. Pero A no piensa permitirlo, y Hanna acaba en el hospital, atropellada por un todoterreno delante de los ojos de sus amigas. 
Emily no ha cumplido con el programa de rehabilitación para lesbianas al que la apuntaron sus padres, y como castigo ahora está viviendo en Iowa, con tíos y primos que no parecen alegrarse nada de verla.
Spencer ha quedado finalista al Orquídea dorada gracias al ensayo de economía de Melissa. Y parece que tiene muchas probabilidades de ganar. Pero...¿sería capaz de disfrutar de un premio que ha ganado haciendo trampa? 
Aria no ha vuelto a ver a Ezra, su profesor de lengua inglesa, desde que la policía se lo llevó cuando Sean los descubrió juntos. Así que, de un golpe, se ha quedado sin novio y sin casa. La única opción que le queda es...irse a vivir con su padre y con su nueva novia, cuya visión solo le recuerda que su familia se ha roto irremediablemente. 



OPINIÓN PERSONAL

Esta cuarta parte me ha gustado tanto como las anteriores. A se muestra en esta novela mucho más cruel, decidida, despiadada. Los mensajes de texto, las notas insinuantes...eran solo un juego de niños. Esta vez, son claras amenazas de muerte. ¿Y qué pueden hacer cuatro chicas de Rosewood en estas circunstancias? No decir nada es malo, pero hablar podría ser peor. Prueba de ello es Hanna, que está en el hospital por saber demasiado y haber intentado contarlo. Sin duda, todo esto hace la novela más interesante. Hasta ahora, A se había limitado a sorprenderlas con mensajes que decían más de lo que ellas querían, pero esta nueva modalidad consiguió que me interesara aún más el asunto. Se plantean muchas posibilidades sobre quién puede ser A, o el asesino de Alison (o tal vez sean la misma persona) pero ninguna de las probabilidades llegó a convencerme. 
Hanna es probablemente la protagonista de este libro, mientras que Aria ha tenido poca participación en comparación con las demás, a mi parecer. Empezamos a conocer mejor a algunos personajes, como Meredith, la "malvada futura madrastra" de Aria, y a descubrir que quizá no sea tan mala. 
Este libro me gusta porque tiene muchas de las cosas que considero que deben tener las novelas: amistad, acción, momentos verdaderamente interesantes, conversaciones en las que la tensión es palpable, recuerdos que cada vez nos desvelan un poquito más del pasado, misterio, y ese toque romántico que no podía faltar. 


 Se nos desvelan muchísimas cosas, sobre Jenna, sobre las chicas...y sobre A. Y sí, os estoy diciendo que al final de este libro se revela quién es A, y la verdad es que me parece un poco decepcionante. ¿Por qué? Pues porque es un poco demasiado obvio. Yo esperaba que de repente se descubriera que el responsable era algún personaje que no hubiera salido demasiadas veces pero que tuviera un buen motivo. Quería llevarme alguna sorpresa. Y aunque no sospechaba de esa persona, parecía una de las más probables. Así que en ese sentido, un poquito decepcionante (sobre todo porque no nos llegan a contar sus motivos). También se inculpa a alguien del asesinato de Ali, por motivos que sinceramente me parecen ridículos. Si la la novela acabara aquí y esto se quedara así, me sentiría un poco...estafada, por decirlo de alguna manera. Porque habrían sido cuatro libros muy interesantes para un final que deja mucho que desear. Pero aquí es donde entra la última página, que nos demuestra que esto no ha terminado (quedan diez libros, así que era evidente) y que todavía puede llegar a producirse ese golpe de gracia que estaba esperando. Solo espero que la autora sepa llevar esto por el buen camino, porque todavía puede sacar mucho partido de la saga y dar un final que sea verdaderamente interesante. 
Supongo que si tuviera que decir qué ha sido lo peor de este libro diría que es la traducción. Me he dado cuenta de que faltaba una gran cantidad de tildes (que a veces aparecían colocadas en la siguiente frase en una palabra que no tenía por qué llevarlas). Esto a veces dificultaba un poco la comprensión del libro. 
Pero en general, omitiendo este detalle, es un libro muy bueno, que mantiene el nivel de los tres anteriores, y que se lee en poquísimo tiempo. 


3 comentarios:

  1. Vaya, ¿en el cuarto ya te enteras de quién es A? ¿Y para qué son los siguientes diez libros? No sé, me parece que es rizar demasiado el rizo...
    Por cierto, siento que Google te haya hecho spoiler, suele pasar xD
    Un beso y disfruta de los siguientes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...Pero no del todo, porque pasa algo raro. Te lo diría, pero te haría spoiler y no sé si piensas leértelo algún día así que...Pero vamos, que estoy de acuerdo, puede que ahora empiece a liarse todo y de demasiadas vueltas (lo que es una pena, porque se lo cargaría).
      Jajajaj no pasa nada! aunque prefiero que me los hagas tú a que me los haga Google ;)
      Un beso, gracias! <3

      Eliminar
  2. Pues esta saga no me llama mucho la verdad, son muchos libros y el tema no me parece muy allá xd <3

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin