domingo, 17 de agosto de 2014

Esmeralda (3/3)

Con este libro se cierra la saga de Kerstin Gier iniciada por Rubí y continuada con Zafiro. Supongo que debería agradecérselo de nuevo a Valquiria y a las demás, por regalarme los libros e introducirme en el mundo de Gwen :)


Precio: 17,05 euros

Editorial: Montena
Nº páginas: 496

 
ARGUMENTO (de la contraportada) 

"¿No podríamos seguir siendo amigos?" Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers - a quien Xemerius prefiere llamar "el innombrable"- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

ARGUMENTO (hecho por mí)

Gwen de verdad creía en el amor de Gideon. Pero, tras enterarse de que todo era una estrategia para "manipularla mejor", no puede controlar las lágrimas. Llora durante horas -por eso Xemerius la compara con una fuente - y habla por teléfono con Leslie hasta altas horas. Pero nada de lo que le digan consigue animarla. Si embargo, tiene que intentar mantener esos sentimientos a raya, pues tiene problemas más importantes. Siguiendo las coordenadas que le proporcionó su abuelo, ha llegado a un punto de su propia casa donde se encuentra...¡el primer cronógrafo, el original, el que se llevaron Lucy y Paul! Tras este descubrimiento, las cosas se pondrán más difíciles. Gwen alternará sus viajes en el tiempo para reunirse con el conde controlados por los Vigilantes con los viajes que realiza ella misma sin supervisión con su propio cronógrafo, intentando descubrir el oscuro secreto del conde. Pero este es más peligroso de lo que se imaginan, y tal vez esa apariencia de viejo débil que a veces presenta sea solo un disfraz...

OPINIÓN PERSONAL

Es una fantástica tercera parte de la saga El amor más allá del tiempo. Empecé a leerlo y avancé muy rápido casi sin darme cuenta, pero el ritmo disminuyó cuando llegué de viaje a un pueblo lleno de ancianos, gatos y moscas. Desgraciadamente, ahí tuve muchísimas interrupciones (dos gatos que me perseguían y se restregaban contra mis piernas, un anciano que se puso a hacerme fotos, la conversación de los vecinos que sonaba como si los tuviera justo al lado y mi encantador primo pequeño que al parecer no quería que dedicara mi tiempo a leer)
Aún así, he conseguido (y esto tiene mucho mérito dadas las circunstancias) terminar el libro en poco tiempo, disfrutándolo todo lo que he podido. La verdad es que me ha dado mucha pena que se acabara todo, porque me lo he pasado muy bien leyendo la historia de Gwendolyn y Gideon.
Es un libro muy adictivo, que capta toda tu atención desde el principio y te sumerge en la historia. Me encanta que se mezcle la fantasía y la realidad, los viajes en el tiempo con la vida normal de una adolescente. 
Los personajes son en parte los responsables de que la novela tenga un ritmo tan ágil. Transmiten muchos sentimientos, tanto buenos como malos, que llegan a conmover al lector. Xemerius me sigue pareciendo un personaje encantador, con sus comentarios sarcásticos y sus chorritos de agua como muestra de nerviosismo. Gwendolyn en esta novela se muestra más como una adolescente corriente que ha sufrido su primera decepción amorosa y necesita toda la ayuda de su mejor amiga para mantener la cabeza fría. 
Es un libro muy entretenido, lleno de acción. Al fin descubrimos el secreto que hay detrás del secreto, aunque la verdad es que ya me imaginaba algo...Algunas cosas me han parecido un poco confusas (si alguien lo ha leído y cree que puede responder a la pregunta que pongo en el spoiler que conteste en los comentarios...) SPOILER Vamos a ver, hay dos cronógrafos, Gideon al final se toma el elixir de uno, y el otro no llega a tomarlo nadie. Pero en la actualidad, tras doscientos años, el conde sigue vivo. ¿¿Eso como es posible si no ha tomado ningún elixir de la inmortalidad?? FIN DEL SPOILER
Hay muchas sorpresas en esta novela, cosas que no esperaba y que me dejaron tan conmocionada como a la protagonista. 
El final, la verdad es que me parece un poco incompleto. Es decir, está bien, pero me habría gustado tener más respuestas. Tenemos un final para Gwen y Gideon, pero me habría gustado uno también para otros personajes, a los que ya no sabemos qué les sucede: Robert, el pequeño fantasma hijo del doctor White, los Vigilantes en general tras su impactante descubrimiento, Leslie...
Pero esto no es suficiente para cambiar mi opinión del libro. Tengo que felicitar a Kerstin Gier por crear una saga tan maravillosa, y porque se ve que ha investigado mucho el Londres del siglo XVIII: las costumbres, los lugares, los vestidos...Todo ello es el resultado de un magnífico trabajo.  


FRASES DEL LIBRO

"-No te asustes - dijo una voz detrás de mí. Seguro que esa frase se puede incluir entre las frases más famosas de la historia, concretamente entre aquellas que son lo último que se escucha antes de morir. (Justo después de "No está cargada" y "Solo quiere jugar"). Naturalmente, me dio un susto de muerte."

"A veces eres realmente...Cuando me besas, Gwendolyn Shepherd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos. Lo que quiero decir es que cuando me besas, ya no quiero hacer nada más que sentirte y tenerte en mis brazos. ¡Mierda, estoy tan terriblemente enamorado de ti que es como si hubieran volcado una lata de gasolina en mi interior y le hubieran prendido fuego!"

 

2 comentarios:

  1. aiiiis cada vez tengo más ganas de leer esa trilogíia <33333

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado :) Como podéis ver, la recomendaba por una razón xD La pregunta que tienes es un poco como la que tenía yo pero solo se me ocurre como respuesta que "el tipejo" fuera como era de por sí hasta que apareció ella (es una m***** de explicación pero no quería soltar spoilers, raro, lo sé), pero no estoy segura...
    Bueno, que me alegro muchísimo de que te haya gustado y de que hayas puesto la frase de Gideon, que en este libro es sumamente adorable *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin