martes, 29 de julio de 2014

Silber/ El primer libro de los sueños (1/3)

De la misma autora de Rubí, Zafiro y Esmeralda, Kerstin Gier, nos llega Silber, el primer libro de los sueños. Desconozco cuántos libros habrá en total de esta saga, aunque creo que serán tres.
Supongo que mucha gente se leerá este libro porque la autora es la misma que la de la saga El amor más allá del tiempo. Yo, sin embargo, lo compré incluso antes de leerme Rubí, y por lo tanto sin tener ninguna idea de lo que podía esperar, o de cómo era el estilo de la autora. ¿Por qué lo compré, entonces? Bueno, pues porque sabía que a mi amiga Valquiria le había gustado. Y yo siempre tengo en cuenta sus recomendaciones (hasta ahora, desde luego, me ha valido la pena). 

Precio: 16,00 euros
Editorial: B de Blok
Nº páginas: 346


ARGUMENTO (de la contraportada)


Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano...Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche - es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan...hasta que llega la noche, y con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio? 

ARGUMENTO (hecho por mí) 

Liv y Mia Silber no tienen un hogar fijo. Se pasan la vida mudándose de un lugar a otro, de una casa a otra. Pero ahora eso ha cambiado. Van a mudarse a Londres, donde las espera un precioso cottage a las afueras y la posibilidad de tener una vida tranquila y asentada. Pero los planes no salen como planearon. Al parecer, su madre ha encontrado a otro hombre, y quiere que ella y sus hijas se vayan a vivir con él...¡en dos semanas!
Al mismo tiempo, Liv comienza a tener sueños extraños, demasiado nítidos, y en los que es consciente de que está soñando. En ellos aparece su nuevo hermanastro Grayson y sus tres amigos: Jasper, Henry y Arthur, realizando extraños rituales. Cuando Liv se despierta, le asombra ver que estos chicos se interesan más por ella en el instituto, y conocen datos que ella solo les reveló en el sueño...

OPINIÓN PERSONAL 

Este libro me ha gustado mucho porque el tema es nuevo, bastante innovador. Me ha encantado el mundo de los sueños que ha creado Kerstin Gier, con el pasillo y las distintas puertas que dan acceso a los sueños de cada persona (que en cierto modo recuerda a las puertas de la película Monstruos SA). Es un argumento muy bueno y promete mucho. La autora lo ha sabido desarrollar bien en esta primera entrega, pero creo que puede sacarle todavía más partido en los siguientes libros. Sobre la escritura tampoco puedo decir nada malo. La novela está narrada de una forma divertida y ágil que no da lugar al aburrimiento. De nuevo queda presente el sentido del humor que la autora plasmó en su anterior saga. Hay diálogos, frases y pensamientos muy graciosos que lograron hacerme reír. 

Los personajes, en general, me han gustado bastante, Liv es una chica corriente, que ha pasado su vida mudándose e ingresando en nuevos colegios. Siempre me suelen gustar los personajes tan reales, que tienen una historia creíble. 
Los chicos me parecieron en un principio como una versión de The Raven Boys, y aún en algunos momentos del libro se repitió esta sensación.
Hay un personaje que no he terminado de entender, Secrecy, una bloggera que se dedica a publicar los cotilleos más interesantes de la escuela. No sé muy bien qué relevancia tiene este personaje en la historia, aunque seguro que la autora no lo ha creado para nada, por lo que ya tengo ganas de saber qué pinta en todo esto.
Me parece que el final es un poco precipitado, porque en dos o tres páginas te resumen muchos acontecimientos importantes que habrían merecido un poco más de detalle. 
Además, se supone que ya se han descubierto varias cosas, se ha resuelto el enigma (más o menos), así que no sé muy bien qué esperar de la segunda parte. 
Probablemente, Kerstin aún guarde un as en la manga y tenga pensado sorprendernos con El segundo libro de los sueños (o al menos eso es lo que da a entender la última frase de este libro "en realidad, acaba de empezar"). Solo espero que no intente enredar el asunto demasiado porque este libro ha quedado muy bien y sería una pena estropear la historia. 


FRASES DEL LIBRO

"El ángel con tez de porcelana había seguido andando, pero uno de sus amigos rubios se había quedado junto a Persephone. Me resultaba familiar, pero tuve que mirarlo fijamente durante al menos cinco segundos para saber por qué. Y entonces había estado a punto de gritar. ¡Increíble! ¡Delante de mí estaba Ken! La versión en carne y hueso y a tamaño natural del muñeco de Barbie que nuestra tía abuela Gertrude había regalado a Mia en Navidad. Un Ken Barba Mágica, para ser precisos."


4 comentarios:

  1. Pinta muy bien el libro ^^
    jajaja como me reí con lo de Ken <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Noooooooo!!!! ¡¡¡Has puesto la foto de Ken!!! ¡No me lo creo! ¡¡Lo mucho que he podido reírme!! xDDD
    Bueno, me alegro mucho de que no te hayas arrepentido de leerlo y la verdad es que pienso un poco como tú en todo: lo de Secrecy, el parecido con The Raven Boys...
    ¡Ya veremos lo que nos espera!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene bastante buena pinta, me parece que me lo voy a leer y todo jajajaja xD Sí, a pesar de lo del Ken... Gracias por poner la imagen, no habría sabido imaginarme lo de la barba mágica de otra forma <3
    Yo también pensé que se parecía a lo de The Raven Boys en el argumento, Val ¬¬ xD
    En fin un besazo :3 <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta^^ Podrías pasarte por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin