jueves, 9 de enero de 2014

Olvidados (1/6)

Primer libro de la saga de mismo nombre de Michael Grant. La historia me ha parecido original e interesante. No había leído antes ningún libro sobre ese tema, lo cual hace que este gane puntos por la innovación. Está redactado con un estilo cuidadoso y sencillo. Es muy fácil de leer, tiene un ritmo rápido. Cada página está llena de acción, los problemas se suceden uno tras otro, sin dejar espacio para aburrirse. Lo que sí me pareció es que por la mitad, el libro avanzaba de una manera más lenta, que hacía que en algunos momentos resultara algo pesado, pero tras ese bache la historia vuelve a recuperar interés y se hace imposible dejar de leer. Es un libro que prácticamente tiene de todo: amor, aventura, fantasía...Está lleno de misterios, dudas. Hay momentos de verdadera tensión. Se plantean muchas preguntas, aunque se echan de menos las respuestas. 
Los personajes tienen un carácter muy bien definido y una mentalidad compleja. Si hay algo que no encaja en ellos es que se comportan en muchas circunstancias de una manera que no corresponde a su edad. Hay pequeños detalles que hacen pensar que tienen más edad, cuando realmente son casi niños.                     
Lo bueno de este libro es que no se anda con muchos rodeos, no cuenta más de lo que verdaderamente es necesario para entender la historia. Ya desde la primera página nos plantea el conflicto, lo cual está bastante bien, en comparación con otros libros que dan muchas vueltas antes de comenzar a contar el problema.  
La historia está perfectamente ideada y escrita. Michael Grant plantea unas situaciones muy interesantes, salpicadas además con un punto de humor. Las descripciones son muy detalladas, me ha dado la sensación de encontrarme verdaderamente allí, en Perdido Beach. 
El hecho de que esté narrado por distintos personajes contribuye a que el ritmo sea más ágil, y a que podamos conocer más de una opinión, más de un punto de vista.


Precio15,95 euros                                                                            
EditorialMolino
Nº páginas:509

Photobucket



ARGUMENTO


De repente, todos los mayores de catorce años desaparecen. Se esfuman. Se desvanecen. Hacen puf. En Perdido Beach solo quedan niños, bebés, adolescentes, pero ni un solo adulto. No hay policías, ni médicos ni profesores. 

Lo que en un principio podría parecer un mundo de ensueño se acaba convirtiendo en una horrible pesadilla: el hambre amenaza, los matones andan sueltos por las calles sembrando el caos, y nadie está a salvo. Alguien tiene que hacerse cargo de la situación. Pero nadie parece dispuesto a hacerlo. No funcionan los teléfonos, ni la televisión, ni Internet. Una barrera inquebrantable los rodea. A izquierda, derecha, arriba, abajo. Están completamente solos. Aislados. Olvidados.
Al mismo tiempo, algunos chicos empiezan a desarrollar extraños poderes. Poderes que jamás habrían imaginado.
Es un mundo de locos. Es una nueva ERA. El día de tu decimoquinto cumpleaños desaparecerás, como todos los demás. 


Un libro entretenido y original. 




FRASES DEL LIBRO



"-A veces atrapas la ola, y a veces la ola te atrapa a ti."


"Todos se dedicaban a matar el tiempo. Pero si solo mataban el tiempo, al final el tiempo los acabaría matando a ellos."




5 comentarios:

  1. Buen argumento! me lees y comentas algo? :) http://hijadeposeidon.blogspot.com/
    Saludos y Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el libro está bastante bien, lo malo es esperar a que salgan las demás entregas en español! ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso :)

      Eliminar
    2. Gracias! Mira, empezare a comentar en varias publicaciones, el numero de publicaciones en las que comente sera el numero en las que tu comentaras en mk blog si?. Hahahaahah blogeacion mutua! XD
      Saludos

      Eliminar
  2. A mí también me gustó mucho y ya tengo el cuarto en mi casa, solo tengo que buscar tiempo para leerlo :S Lo bueno es que se publican bastante rápido y, como ya están todos en inglés (ya sé cómo acaban ;) no creo que tarden mucho en traducirlos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja ya sabes como acaba? te has leído el final en internet?
    Yo iré a por el segundo cuando acabe con todo lo que tengo esperando (que no es poco), ya te iré diciendo.
    un beso

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin