martes, 14 de enero de 2014

Cada día

Este libro de David Levithan me ha parecido muy original e interesante. Se lee en muy poco tiempo (yo lo he terminado en tres días, y si no hubiera tenido otras muchas cosas que hacer lo habría terminado antes). Ya antes de empezar el libro estaba casi segura de que sería una de esas novelas que no puedes dejar en ningún momento, y que te llevas contigo a todas partes. Y así ha sido. Este libro no me ha defraudado para nada. En él he encontrado justo lo que esperaba. La idea ya de por sí prometía mucho, y la narración (en algunos momentos casi poética) hace todo lo demás. El autor narra la historia de una manera sencilla y esmerada.
En cada capítulo, "A" se despierta en un nuevo cuerpo, lo que hace que el autor nos presente a muchos personajes, tan diferentes como misteriosos. Algunas de las historias que les suceden a estos personajes me han parecido ciertamente interesantes. Lo peor es que una vez terminado ese capítulo, no se vuelve a saber nada más de ellos. No llegamos a saber el final de esas personas. Conocemos su vida durante un día, pero yo, al menos, me he quedado con ganas de saber más de algunos de ellos.  De saber qué les pasa después. 
Es un libro lleno de enseñanzas, de valores morales. Mientras la historia avanza, A nos da lecciones sobre el sacrificio, la renuncia, la familia o el amor. Hay frases que me han hecho pensar. 
Pero también hay otras que son sencillamente muy bonitas, con las que podría llenar una libreta entera.

Los sentimientos de los personajes están perfectamente plasmados en el papel. En todo momento sabemos qué siente cada uno de los protagonistas, lo que nos ayuda a entenderlos mejor. En muchos momentos, se me contagió la tristeza de A, así como su alegría. 
Las descripciones son claras y detalladas. He sido capaz de imaginar cada lugar que pisaban los personajes. 
Y, aunque por lo general el libro está genial, tengo que mencionar también algunos pequeños detalles que no han llegado a convencerme. Lo primero, la facilidad con la que A se enamora de Rhiannon. No hay un proceso, no transcurre mucho tiempo antes de que esto pase. Sucede en un segundo. La ve y...¡flash! Ya se ha enamorado. Sinceramente, yo no creo que eso pueda ser posible.
Lo segundo es que me parece que la chica se convence demasiado rápido de que A es lo que dice ser. No le dice que está loco, ni duda demasiado...No reacciona como reaccionaría una persona de la vida real. Al día siguiente ya está totalmente convencida. 
Lo tercero, hay ciertos comentarios de cierto capítulo (cuyo número no recuerdo) que me parecen un poco crueles e inapropiados, pero no voy a juzgar un libro entero por un capítulo. 
Y lo último: el final nos deja con muchas preguntas. Nos deja confusos. Me habría gustado que se nos solucionaran algunas dudas (aunque claro, a lo mejor hay una continuación).
Pero, a pesar de todo, el libro está muy bien, me ha gustado mucho, y arreglando un poco esas partes, estaría perfecto. 

Precio16 euros                                                                            
EditorialMolino
Nº páginas: 291




ARGUMENTO



La vida de A es un tanto curiosa: cada día, se despierta en un cuerpo diferente. No sabe por qué le ocurre, pero lleva siendo así desde su infancia. Como consecuencia de esto, no ha pasado más de veinticuatro horas siendo la misma persona: un día le toca ser una modelo, otro, un estudiante de instituto. Pero nunca la misma persona dos veces. 
Con el tiempo, A se ha establecido una norma: vivir el día sin alterar la rutina de la persona cuyo cuerpo habita, y procurar sacar lo mejor de la experiencia. No interferir, nunca involucrarse, dejarlo todo como estaba cuando llegó. 
Pero eso cambia cuando despierta en el cuerpo de Justin, un estudiante, y conoce a su novia Rhiannon. Las reglas de A han cambiado. Ha encontrado a una persona con quien quiere compartir cada día.  


Una novela muy interesante y absorbente, que te hará leer página tras página. 




FRASES DEL LIBRO



"¿Cómo es el instante en el que te enamoras? ¿Cómo puede contener tal enormidad un momento tan pequeño?"


"Quería que el amor lo conquistase todo. Pero el amor no puede conquistarlo todo. No puede hacerlo todo por sí solo. Ha de confiar en que seamos nosotros quienes conquistamos por él."



"Si te quedas mirando el centro del universo...sientes frío. Un vacío. En realidad, al universo no le importamos lo más mínimo. Al tiempo no le importamos lo más mínimo. Por eso tenemos que preocuparnos los unos de los otros."





2 comentarios:

  1. me convenciste!!! YA ESTA EN MI LISTA :D graciasss!!!
    se ve muy muy original el libro, ya lo descargo
    buena resena muy bien trabajada.
    tambien tengo una nueva, te pasas? http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/01/resena-las-cronicas-de-kane-rick-riordan.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!
      sí, a mí me ha gustado mucho, espero que a ti también te guste si te lo lees:)
      ahora me paso y leo tu reseña
      un abrazo!!

      Eliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin