domingo, 28 de junio de 2015

Liebster Awards # 4

¡Hey! ¿Qué tal estáis? Llevo desaparecida un montón de tiempo, ¡pero al fin es verano! Y eso significa que voy a ponerme las pilas y a subir entradas y comentar con más frecuencia (o al menos, a intentarlo xD). Además, tengo muchas cosas pendientes por aquí, entre otras una explicación del viaje a Roma, que ya parece demasiado lejano...
Por ahora, voy a empezar con un premio: ¡mi cuarto Liebster Award! Esta vez tengo que agradecérselo a Augi, que siempre se acuerda de mí en las nominaciones :)
No creo que haga falta que diga mucho más sobre esto, porque ella ya lo sabe todo. Prrrrr
¡Así que empecemos!

Las normas son: 

  • Seguir y agradecer al blog que te nominó. 
  • Responder a las once preguntas.
  • Nominar a once blogs de menos de 200 seguidores.
  • Hacer once preguntas para que las respondan dichos blogs. 

Y ahora, las preguntas

1) ¿Cómo sería tu novela perfecta?

Ni excesivamente larga ni excesivamente corta, con un argumento convincente, una relación amorosa creíble y situaciones divertidas. Si puede tener una mezcla de fantasía y realidad, mejor.
Los personajes tendrían que tener personalidad y un mínimo de inteligencia y sentido común. Tampoco deberían faltar los diálogos graciosos, siempre y cuando dejen espacio para conversaciones profundas de esas que te dejan pensando al acabar el libro. 
Y evidentemente, necesita un hot guy. O quizá dos.  
Ni que decir tiene que también debe estar bien escrita. Si tiene todo lo anterior pero dice cosas como "Pavlo bibió halegre con su nueba vicicleta", no puedo garantizar que no acabe en una chimenea. 

En definitiva, mientras se pueda fangirlear, es una buena novela. 


2) ¿Preferirías poder viajar en el tiempo a cualquier época o poder entrar en un solo libro?

Definitivamente, entrar en un libro (siempre y cuando pueda salir, claro, porque ya aprendí la lección con Corazón de Tinta). No estaría mal ir a ver determinados momentos de la historia, es cierto, pero si tengo que elegir, lo tengo muy claro. ¿Quién no quiere entrar en Cazadores de Sombras o en Heima es hogar en islandés o en Susurros?


3) ¿Tienes una mascota? ¿Cómo se llama o se llamaría si la tuvieras?

Mi inseparable se murió el mes pasado, así que no, actualmente no tengo ninguna mascota, pero es muy posible que en septiembre me compre una ninfa (es otro pájaro). 
La verdad es que el tema de los nombres no es lo mío. No se me ocurre nunca uno lo suficientemente bonito, así que a la ninfa la llamaré lo primero que se me ocurra (y de ninguna manera Manué, como me recomendó mi amiga Estrella Sublime)
Al inseparable, por ejemplo, lo llamé Iris después de barajar otras opciones como Wiki o...Vale, seré sincera. No había más opciones. Imaginación mode off.  


                                   Meto foto de Iris por toda la cara <3


4) ¿A qué personaje literario admiras?

Hum...Esto es difícil. Aunque seguramente esta respuesta sea muy frecuente, voy a decir Katniss Everdeen. Si los Juegos existieran y saliera el nombre de vuestro hermano/a, ¿os presentaríais voluntarios? Sed sinceros. 
Si sabéis que participará gente preparada para luchar y que tenéis todas las papeletas de morir, ¿os presentáis?
Mi conciencia me quiere decir que yo sí haría eso por mi hermano (quiero pensar que llegado el momento sería suficientemente valiente como para protegerlo), pero la verdad es que creo que me quedaría paralizada y luego empezaría a gritar.  




Yo, casi seguro:


5) ¿Qué canción estás escuchando ahora o cuál ha sido la última que has escuchado?

¿Canción? La del ventilador girando y moviendo el aire caliente...Vale, no. Creo que fue alguna de Meghan Trainor que saltó en Youtube de forma totalmente aleatoria xD

6) ¿Qué animal te gustaría ser?

Hum...Nunca sé responder a esta pregunta. La verdad es que no tengo especial interés en ser ningún animal, pero si necesariamente tuviera que serlo, me quedaría con algún tipo de pez. O un topo. Sí, un topo. 
En circunstancias normales no querría ser este animal, pero ahora mismo en mi casa hace, literalmente, 41º, y no hay nada que suene mejor que un túnel fresquito. 
Quería poneros alguna foto de un topo adorable, pero no ha sido posible. También he buscado topos bebés, solo por el hecho de que cualquier animal de pequeño es diez veces más mono. Resulta que con el topo no es así. 

Lo siento, os tendréis que conformar con esta bonita ilustración de un libro infantil sobre un topo con una caca en la cabeza.



7) ¿Qué superhéroe te gustaría ser?

Siendo sincera, yo no tengo mucha idea de superhéroes, así que no me veo capaz de elegir. 
*Entran los niños del anuncio de Toyota y responden por mí*
https://www.youtube.com/watch?v=BkmWxQxmOzI


8) Imagina que tienes que hacer un viaje, que tienes que ir de aventura. No sabes lo que te espera y tampoco tienes muy claro qué es lo que buscas, pero no tienes opción, debes ir. ¿Qué cinco personajes literarios llevarías y por qué?

-Will Herondale (CdS-Los Orígenes, Cassandra Clare). ¿Tengo que explicar por qué lo quiero en mi aventura? Bueno...Me lo llevaría porque sabe luchar y podría serme muy útil. Además, así podría comenzar con mi estudiado plan de seducción. 


Postura casual

-Orri (Heima es hogar en islandés, Laia Soler). Me ha costado mucho decidirme a poner a Orri, pero verdaderamente lo querría en la aventura. Me lo llevaría porque podría ir explicándome cosas de los sitios que visitáramos, como hacía con Laura, y seguro que tendría más idea que yo del camino a seguir (en serio, cualquiera tendría más idea que yo). Y...Bueno, porque es Orri. 

-Thomas (El corredor del laberinto, James Dashner). Si nos persiguiera algún bicho raro, me subiría a su espalda y le obligaría a correr xD
Vale, no. (O sí, dependiendo de lo grave que fuera la situación).
Thomas encontró la salida del Laberinto que, a pesar de los años transcurridos, nadie había encontrado antes. ¿No demuestra eso que es una persona perfecta para llevarte a quién sabe dónde para hacer quién sabe qué?

-Gideon (Rubí, Kerstin Gier). Tuvo que aprender a luchar, a bailar, a tocar instrumentos...Y, en definitiva, todo lo que pudiera necesitar al viajar al pasado, sin saber a qué época llegaría. Estoy bastante segura de que no me vendría mal. 

-Charley (Primera tumba a la derecha, Darynda Jones). No sé si su habilidad nos podría ser útil en este viaje (la verdad, lo dudo), pero al menos podría hacernos reír. Es uno de los mejores personajes femeninos descubiertos este año, así que me la tengo que llevar necesariamente.


9) ¿Qué libro tienes ahora delante?

Vale...Vida y enseñanzas zen de Shunryu Suzuki. No es que lo esté leyendo, ni nada parecido, pero lo tengo delante en la estantería (raro). Lo mejor/peor es que el alias del tal Shunryu es Pepino Torcido. Sí, exactamente, Pepino Torcido.








Lo siento, tenía que hacerlo



10) Si solo pudieras coger una cosa de tu habitación para mostrarle a alguien cómo eres de verdad, ¿cuál cogerías? No valen libros xD.

¿La cama? La verdad, no lo sé. Tendría que ir a mi habitación, ver qué cosas hay (no lo recuerdo todo) y, seguramente, ponerme a pensar en qué puede servir para describirme. Me da muchísima pereza hacerlo. Por estos mismos argumentos elijo la cama...

11) ¿Te sueles poner del lado de los protagonistas o te gustan más los personajes secundarios?

Bueno, todo depende del libro y de cómo sean los personajes. Generalmente prefiero a los protagonistas, porque hacen avanzar la historia y nos muestran sus sentimientos y pensamientos.

No solemos conocer demasiado a los secundarios, y cuando lo hacemos, siempre nos quedamos sin saber lo suficiente. 
Sin embargo, ha habido libros (como Multiverso o Will Grayson, Will Grayson) en los que era incapaz de sentir nada por los personajes principales. 

¡Esto es todo! No voy a nominar a nadie porque, como poner nombre a las mascotas, se me da fatal intentar recordar blogs de menos de 200 seguidores. Y, sobre todo, porque sé que me dejaría alguno fuera. Como no quiero que pase eso, os dejo las preguntas, y os animo a que, si os apetece, las respondáis. 

Mis preguntas:

1) Forma una pareja amorosa entre personajes de distintos libros que creas que tiene futuro. 
2) Si un libro no te gusta, ¿te lees su segunda parte solo por saber cómo acaba o no te molestas?
3) ¿Cuál es el peor triángulo amoroso con el que te has encontrado?
4) Hay una librería en la que envuelven todos los libros con papel de periódico. No puedes ver la portada ni el título, pero hay una hoja al lado con el argumento. El objetivo es que los compradores "no juzguen un libro por su portada". ¿Qué libro te has comprado sin haber leído ninguna reseña, solo porque te llamaba la atención la trama?
5) ¿A qué personaje literario muerto resucitarías?
6) ¿Hay alguna pareja literaria que no te convenza? 
7) ¿Algún libro que te hayan regalado y tuviera muy mala pinta pero te haya acabado encantando?
8) ¿Crees que si los personajes de los libros existieran en el mundo real te decepcionarían?
9) ¿Quién crees que debería haberse quedado en la friendzone?
10) ¿Quién crees que debería haber salido de la friendzone?
11) ¿Cuál es el libro que has tardado más tiempo en acabar?

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio, narradora ^^
    Me alegra ver que después de cinco semanas sigues viva xD Si no te viera cada día en clase, habría empezado a dudarlo.
    Vale, que sepas que lo del pepino es algo horrible... Y discrepo contigo, no todas las crías de bichos son más monas de chicas...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val! Jajajajajajaj sí, sigo viva xD
      Es horrible, pero tiene su gracia (mucha ^^)
      Y claro que no, eso no siempre se cumple, pero a mí personalmente me suelen parecer más adorables los bebés (lo que no significa que el mismo animal en su versión adulta no sea mono).
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado darte las gracias por tu felicitación y recordarte que, aunque tienes más seguidores de los permitidos, puedes hacer la entrada del premio si quieres ;)

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio! ya te sigo! jijiji besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me paso ahora por tu blog.
      Besos <3

      Eliminar
  3. Holap.
    Ai laike yor ansuers xD. Y, respondiendo aquí a la primera pregunta bicos yes, te diría que shipeo al máximo la pareja que hacen Rata de El Camino de las sombras con un dementor cualquiera. Y supongo que a Karou (Hija de humo y hueso) le pega alguien en plan Angelo (Dos velas para el diablo). Y teniendo en cuenta que J,K. Rowling me rompió el corazón y afirmó que Luna y Neville no acaban juntos, pues a Luna con Morfeo y a Neville con Alyssa (aunque siguen siendo mejor pareja juntos...)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Holap.
      Vaya, me alegro xD
      Lol, no conozco a ninguno de los personajes que mencionas, salvo a Morfeo y Alyssa. ¡Quiero esas respuestas por escrito! No sabía si te podía nominar de rebote pero (claramente) esas preguntas también están ahí para ti ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por los premios ^^ tienes nueva seguidora :D y pues yo también te he nominado a un premio :D http://bookwalker7.blogspot.mx/2015/07/liebster-awards-discover-new-blogs.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      ¡Oh, pues gracias de nuevo! Te prometo que subiré la entrada lo antes posible xD
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Pepinos torcidos y topos con cacas en la cabeza. Cómo no.
    Los topos molan xD Y yo preferiría entrar en CdS y robarle Will a Tessa, eso seguro.
    Probablemente de mi habitación me identifiquen los numerosos gatos, ya sea en forma de peluches, figuritas o cojines ^-^ Y los playmobil, los adoro.
    Bueno yo puedo hacerlo, desde luego tengo menos de 200 seguidores xP
    Yyy en fin soy hermana pequeña, en teoría mi hermana tendría que salir por mí, ¿no? ¿NO? Aunque supongo que si le tocara a ella, haría el enorme esfuerzo de salir yo... De todas formas, ella ya se pasa de edad, y yo dentro de poco también >:D
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no? ¿Debería sentirme ofendida? Bueno, me da pereza, así que...xD
      Jajajajaj sí, no están mal (al menos estarán fresquitos). Es triste, pero ahora quiero saber quién se había hecho caca en su cabeza ;)
      Desde luego, ¡a ti te representan los gatos! Lo de los playmobil no lo sabía...
      Lol, sí, en teoría sí. ¿Seguro seguro que harías el esfuerzo de salir tú? Ese es el problema, que no sabemos lo que haríamos en realidad...
      Un beso <3

      Eliminar
    2. Vale, me acabo de tragar siete minutos de cuentacuentos en Youtube. El culpable de la caca era el perro Hermenegildo xDDDD
      Y me preocupa la cuentacuentos. Se sentía identificada o algo. A veces, en vez de decir "la vaca le dijo al topo", decía "la vaca me dijo".

      Eliminar
  6. ¡Hola! :D
    Jajajaja me he reído un montón con la imagen del topo... sé que hace mucho calor ahora mismo en la casa, pero es necesario ser un topo? Mejor un pez mujer, que en el océano se está fresquibiris :D
    El pepino torcido es como eh vale jajaja Por cierto, con lo de Katniss, yo también lo pienso, la verdad es que a mi hermano le adoro y le salvaría siempre.. pero en ese caso creo que el tiene más oportunidades de vivir que yo xDD
    Te he nominado a un premio en mi blog, un besete <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Vaya, me alegro :) Tras una intensa investigación, he descubierto que el culpable era el perro Hermenegildo xD
      ¡Es verdad! No había pensado en los peces e_e
      Yo me quedé igual al ver el autor del libro...
      Jajajajajaj en mi caso creo que ninguno de los dos tendríamos muchas probabilidades...
      ¡Muchísimas gracias! Ahora estoy en la playa, y no tengo Internet (salvo unos pocos minutos como ahora), pero cuando pueda me paso por tu blog :D
      Un beso <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y que me quedo por aquí :)
    me ha encantado la foto del pepino jajaja.
    Y Will <3 no hay más que decir, aunque también traería a Jem jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho :)
      Jajajaj es un poco perturbadora, pero me gusta xDD.
      ¡Sí! ¡Jem! <3
      Por desgracia solo me podía llevar a cinco...Aunque siempre podríamos meter a Jem en la maleta.
      ¡Un beso!

      Eliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin