lunes, 30 de marzo de 2015

Premio Dardos + Premio Best Blog #1 + One lovely blog award

¡Hol@! Hace muy poco subí una reseña, y ya estoy de vuelta con tres nominaciones a premios :)
Voy a empezar por el premio Dardos, al que me nominó la maravillosísima Irene del blog Fuego y tinta (ni que decir tiene que deberíais pasaros). Muchas gracias por la nominación, y de verdad que siento no haber subido la entrada antes. De hecho, creía que lo había hecho, y me acabo de dar cuenta de que no. Y es que...esta nominación es del 4 de abril de 2014. Así que sí, es muuuuuy tarde, ha pasado ya más de un año, pero yo la subo igualmente y aprovecho para disculparme. 

No me cansaré de recomendaros su blog (en serio, escribe unas cosas preciosas y además...¡Sabe pintar! Yo no puedo decir lo mismo). 


El segundo premio (Best Blog) viene de mano de Sentimiento Lector, un blog con reseñas, novedades y otras secciones. Por ahora tiene 26 seguidores, pero estoy convencida de que pronto tendrá más, porque sin duda se los merece :)
¡Muchas gracias por el premio!


Reglas: 
  • Nombrar, enlazar, seguir y agradecer al blog que te nominó.
  • Contar 11 cosas de ti.
  • Responder las preguntas. 
  • Nominar a 11 blogs que no superen los 200 seguidores. 
  • Informar a los blogs de que los nominaste al premio. 


11 cosas sobre mí:

1) De pequeña me gustaban mucho los puzzles. Me siguen gustando, pero no sé por qué, ya no los hago. 

2) Me encanta el chocolate y todo lo que tenga que ver con él xD (tartas, helados, galletas, brownies...)

3) Soy sagitario. 

4) Me encantaría saber bailar bien, pero en cuanto lo intento es tan sumamente horrible y ridículo...Y no, no exagero. Estoy bastante segura que de haber tenido público se habría quedado así: 



5) Sé que tengo muchísimos libros en la estantería, pero cuando veo uno que me gusta acabo comprándolo :/

6) No sobreviviría ni medio minuto en los Juegos del Hambre, ni aunque tuviera siete pistolas y los demás estuvieran desarmados. 


                                       Foto random para que os regaléis la vista xD                                                                                       

7) Siempre he querido un perro, pero nunca he podido tenerlo. Al final he conseguido dos canarios, unos gusanos de seda (xD), una tortuga y un agapornis (no todos a la vez, sino poco a poco).

8) Soy zurda. No es que sea un dato especialmente interesante, pero la mayor parte de la gente a la que conozco es diestra, así que...

9) Sí, escribo con la izquierda, pero todo lo demás lo hago con la derecha. Soy incapaz de coger el ratón del ordenador, de recortar algo o de darle a una pelota con una raqueta usando la mano izquierda.

10) Me gusta la lluvia. A mucha gente le fastidia tener que sacar el paraguas, esquivar los charcos...A mí no me suele molestar eso (salvo que vaya con mucha prisa), aunque sí, lo reconozco, prefiero que me coja cuando estoy bajo un techo. 

11) No tengo demasiada imaginación para estas cosas. En serio, se me da realmente mal pensar en 11 cosas de mí. 

Y ahora sí, las preguntas: 


  • ¿Lees tumbado o sentado?
De las dos formas, supongo. La mayoría de las veces, una mezcla entre ambos, tumbada en la cama pero un poco incorporada sobre la almohada. 

  • ¿Te gusta leer con ruido o en silencio sepulcral?
Evidentemente, prefiero el silencio. Hay pequeños ruidos que no me molestan, pero por lo general, la gente hablando, la televisión o la música me desconcentran. Lo quiera o no, si escucho algo mientras leo le presto atención y pierdo el hilo de la historia (aunque por otra parte...Me he enterado de muchas cosas confidenciales que contaba la gente a mi alrededor mientras creían que yo estaba en mi mundo xD).

  • ¿Tapa dura o de bolsillo?
Uff...Aquí ya no sabría elegir. La tapa dura es generalmente más bonita y se conserva mejor, pero las novelas del bolsillo son mucho más manejables, más fáciles de transportar. ¿Entre belleza y utilidad? Me quedo con utilidad, aunque si puedo tener las dos, mejor. 
  • ¿Qué te parecen los precios de los libros?
Altos. Si solo te compras un libro al año tampoco te vas a arruinar, pero yo soy incapaz de hacer eso...Aunque tengo muchísimos, si veo uno que me gusta, lo compro. Es algo inevitable, nunca tendré suficientes libros...
Con suerte, algún día me encontraré con una librería que regale los libros (en serio, si dan libros gratis yo les saqueo la tienda). Ya me encontré con algo parecido una vez en Galicia (sip, existen cosas así), y me llevé algunos pero...Bueno, no podemos decir que los libros tuvieran muy buena pinta. 

Si te ofrecen este libro gratis...¿Lo aceptas? ¡Deja la respuesta en los comentarios!

  • Un personaje que te haya marcado.
Hay muchos...Quizá por esta vez me quede con Hazel Grace de Bajo la misma estrella. Sí, esta seguramente es la respuesta típica que da todo el mundo, pero ha sido el primer (y único) libro sobre cáncer que he leído, y verdaderamente Hazel me encantó como personaje. Es distinta a los demás. No es como Katniss o Tris (bueno a Tris sí que se parece un poco físicamente *chiste malo malísimo*), sino que es una protagonista real, que se enfrenta a problemas reales en el mundo real. Desde luego, no me dejó indiferente. 
Y tengo la impresión de que también me habría marcado la protagonista de La ladrona de libros, por el mismo motivo: se tratan problemas reales que nos resultan más conocidos y que, desgraciadamente, nos afectan. Digo que me habría marcado porque no lo he leído xD

  • ¿Has pensado en meter a un personaje de un libro en el escenario de otro libro distinto? ¿Cuál?
Jajajaj pues no, nunca se me había ocurrido. Aunque es una magnífica idea, a la vez que catastrófica *estoy catastróficamente enamorado de ti -guiño, guiño*. ¿Augustus Waters intentando escapar del Laberinto, perseguido por laceradores? ¿Lord Voldemort en un grupo de apoyo para el cáncer? ¿Katniss en la Selección compitiendo por el corazón del príncipe Maxon? ¿Las pequeñas mentirosas cazando demonios? ¿Jace convirtiéndose en el Rubí y viajando en el tiempo? ¿Poirot en la Arena intentando subirse a la Cornucopia? ¿Will Herondale buscando al asesino de Alison Di Laurentis?  ¿Edward Cullen en el País de las Maravillas con Morfeo? *Bueno, no sé por qué, pero esto sí me pega xD*
¿Tessa Gray en casa del ángel Bosco? ¿Charlie, de Las ventajas de ser un marginado, buscando al rey galés Glendower? ¿Ronan Lynch sintiéndose infinito mientras pasa por un túnel?
Y muchísimas más...Espero no haberos aburrido con la lista, me ha llegado la inspiración ^^

  • ¿Drama o comedia?
Uy, otra difícil. ¿No podría ser una mezcla de ambas? Los mejores libros tienen una mezcla de todo, situaciones tristes y cómicas, de manera que ni es deprimente en exceso ni hay tantas bromas que lo quieres lanzar por la ventana. Por lo general, de tener que elegir, prefiero lo gracioso (algo como Primera tumba a la derecha o Los Orígenes, cuyos personajes no pueden ser más divertidos), pero los libros tristes también tienen algo especial, despiertan muchas emociones. 

  • ¿Sobrenatural o histórico?
Por fin una sobre la que no tengo dudas. ¡Sobrenatural! Me encanta la fantasías (y también la realidad, como he dicho antes), pero las novelas históricas no me llaman nada. También depende mucho de cómo estén escritas y cuál sea la trama, pero por lo general no me atraen. Esto no significa que vaya a rechazar una novela histórica si tiene buena pinta y se me presenta la ocasión de leerla (o si el colegio me obliga a hacerlo) pero si tengo que elegir entre estos dos, lo tengo clarísimo: 

             

  • ¿Qué opinas de las adaptaciones de cine?
Depende de cuál. Muchas están bien. Otras están regular. Otras están abiertamente mal. Otras te dan ganas de arrancarte los ojos. Otras son buenas películas pero dejan mucho que desear como adaptación. Otras no las he visto xD

  • Personaje que más has odiado en un libro.
Tampoco tengo esto muy claro, aunque creo que cogería a alguno de los dos chicos de El bosque de los corazones dormidos. Bosco me desesperaba porque era constantemente definido como "el ángel" y hacía cosas muy pero que muy raras, y Braulio era un acosador en potencia (¿alguna vez has sentido que te observan? No, amigo, no son alucinaciones. Él está ahí).

Y mis blogs nominados son...

-Fuego y tinta   (Irene espera vuestra visita ^^)

-La segunda estrella a la derecha  (Este blog es prácticamente nuevo, pero está muy muy muy muy muy bien)

-Sueños escritos  (Aún no tiene muchos seguidores, pero es un blog muy interesante y con una cabecera aún mejor que la mía xD)

-El mejor rezo y con más esmero es el racheo de un costalero 
(No es un blog específicamente de literatura, pero su administradora es mi amiga, y se merece este premio, al igual que su blog, que va a hablar de series, películas...)

-El aroma de un libro  (El maravilloso blog de la maravillosa ahijada de mi maravillosa madrina Valquiria)

-My life in book    (Este blog lo conocí gracias al grupo de Whatsapp al que estoy apuntada, y aún está empezando, pero promete mucho)

-Empty chairs at empty tables  (Este es otro blog que conocí gracias al grupo de Whatsapp y por el que también deberíais pasar)

Se supone que tenían que ser 11, pero no se me ocurren más :(
Bueno, sí, se me ocurren, pero tienen más de 200 seguidores. 
Las preguntas que tenéis que responder son las mismas que he respondido yo, que a su vez eran las mismas que respondió Sentimiento lector (solo por si no quedaba claro jejej).

El último premio (One lovely blog award) también viene de parte de Sentimiento Lector. De verdad que te agradezco muchísimo que me tengas en cuenta :D

Esta vez también hay reglas


  • Nombrar y agradecer al blog que te nominó. 
  • Contar algo de ti. 
  • Responder a las preguntas.
  • Formular tus preguntas especiales. 
  • Nominar a 11 blogs que no superen los 200 seguidores. 


Me tendréis que perdonar si no cuento nada de mí, porque he tenido que pensar mucho para la lista anterior y ya sí que no se me ocurre nada (además, ¡soy divergente y no puedo ser controlada!) De manera que paso directamente a responder las preguntas: 

1) Libro favorito.

Uff, la pregunta más difícil...Sinceramente, ni idea. Hay muchos libros que me encantan (Cazadores de sombras, Los días que nos separan, Como desees, Delirium, El corredor del laberinto, Divergente, Los juegos del hambre, Bajo la misma estrella, Las ventajas de ser un marginado, La profecía del cuervo, todos los de Laura Gallego...). No puedo quedarme con solo uno. 

2) Peor libro que has leído.

Aquí tampoco lo sé. Supongo que hay muchos que no me han terminado de convencer, pero entre ellos no sabría elegir el peor...Lo siento xD

3) ¿Por qué decidiste crear tu blog?

Pues, al igual que la mayoría de vosotros (supongo), para hablar de libros y compartir mis ideas con gente a la que verdaderamente le interese. No puedo hablar de Cazadores de sombras con mi hermano (puedo, pero me manda a la porra), así que sí, tener un blog es fantástico para eso. 

4) ¿En qué lugares te gusta leer?

En los baños públicos, las norias, los agujeros en la nieve, las chimeneas, las farolas y las máquinas que ponen: "peligro, alto voltaje". Vale, ahora en serio...Supongo que me gusta leer en mi casa jajajaj generalmente en el sofá o en la cama, aunque también me valdría cualquier otro lugar silencioso. 

5) Género favorito. 

Ha ido cambiando mucho, pero actualmente son las novelas de fantasía y distópicas. Sin embargo es una cosa rara, porque me gusta lo fantástico pero no los ogros, dragones, orcos, etcétera.  

6) Personaje que adoras. 

¿Solo uno? Jooo (pongo muchas "o" para que se entienda que es jo de jolín y no Jo de Mujercitas). Voy a intentar innovar un poquito y no voy a decir Will, Augustus Waters o Cuatro (aunque los adoro), con lo que me quedo con Charlie, de Las ventajas de ser un marginado. Era un chico muy tierno y me caía muy bien, así que se merece entrar en esta categoría. 

7) Novio literario (puede ser más de uno).

*Aplausos* *Más aplausos* En serio, ha sido maravilloso que dejes poner más de uno. Lo necesitaba. Veamos, me quedo con Will Herondale, Jem Carstairs (sí, los dos, ¿algún problema?), Jace Wayland, Tobias Eaton, Augustus Waters, Richard Gansey, Ronan Lynch, Gideon de Villiers...Y bueno, voy a parar aquí. 


Qué mal rollo


8) Mejor y peor adaptación de libro a película.

Mejor: Los juegos del hambre, o Divergente, o Las ventajas de ser un marginado. Las tres adaptaciones están bien y son fieles a los libros.
Para la peor me quedo con El corredor del laberinto. La película me gustó, de verdad que sí, el paisaje está muy bien conseguido (el Laberinto es alucinante) y los actores no están mal, pero fidelidad, poca. El lacerador era un bicho muy raro, que no se parecía nada a lo que yo me había imaginado que sería, Teresa dice algo nada más llegar, aunque se suponía que tenía que haber estado en coma, Thomas encontró la cura para el cambio, aunque en el libro ya existía desde hacía mucho...Y lo peor: MATAN A GALLY. ¿Cómo pueden matar a Gally? Pero entonces, ¿si algún día quieren sacar una película de Las pruebas qué van a hacer, revivirlo (porque en el libro salía) o eliminar su parte? 
Como película me gustó, pero parecido con el libro solo tenía el argumento y los personajes. 

9) Final autoconclusivo o concreto.

No entiendo muy bien esta pregunta. El final autoconclusivo es el que ya no tiene más continuación, y el concreto es lo mismo, ¿no? 
Bueno, supongo que te refieres a si prefiero los libros que ya dejan la historia cerrada o los que tienen continuación (¿te refieres a eso?) 
En ese caso me da un poco igual, pero creo que prefiero los autoconclusivos. 

10) Canciones que te recuerden algún libro.

Woo, esto es complicado...Bueno, la canción Girl on Fire de Alicia Keys me recuerda a la trilogía de Los juegos del hambre (sobre todo a En llamas), por motivos más que evidentes xD

Y mis preguntas son...

1) ¿Tu nick de blogger es tu nombre real? Si no lo es, ¿cómo se te ocurrió? 

2) ¿Dónde compras los libros?

3) ¿Un libro que hayas dejado a la mitad?

4) ¿Tienes libros firmados por su autor? 

5) ¿Cómo conseguiste que la gente empezara a seguir tu blog?

6) ¿Alguna experiencia extraña o divertida con un libro? Por ejemplo, ya sabéis lo que me pasó a mí con el viento y Harry Potter.

7) ¿Crees que las novelas escritas por más de un autor son una buena o mala idea?

8) ¿Has publicado algún libro?

9) ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una novela que llevas esperando toda tu vida? 

10) ¿A qué tres autores querrías conocer en persona?

Y mis nominados son...¡Los mismos de antes! También nomino a Sentimiento Lector, pues si bien en el premio anterior era un poco raro devolver la nominación, en este no hay problema, porque las preguntas cambian y tendrá que responder unas totalmente diferentes...

¡Espero que os haya gustado la entrada!

14 comentarios:

  1. Ay, qué penita, ya no me pueden nominar a más cosas xD Aunque creo que me habríais pegado si hubiera seguido subiendo cosas xD Por cierto, ¿has tardado un año en subir la nominación? Lol, y yo que pensaba que tardaba mucho...
    Bueno, obviamente, ¡felicidades por las nominaciones! Me ha gustado mucho leer tus respuestas (aunque tu gif random es sencillamente horrendo ¬¬)
    Me ha hecho mucha gracia las combinaciones de personajes e historias, sobre todo la de Ronan. No sé, no me lo veo subido en el coche haciendo eso xD Y lo de Bosco y Braulio es totalmente cierto, sobre todo lo del último, era muy creepy -.-'
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho :(
      Si por un casual me vuelven a nominar a este premio, romperé las reglas y te meteré por toda la cara (a fin de cuentas, ya lo he dicho: soy divergente y no puedo ser controlada) porque te lo mereces.
      Jejejejej ¡Sí! Más de un año...Y mira que creía que ya había subido la entrada...
      ¡Muchas gracias! ¿Horrendo? ¿No querrás decir maravilloso? Lo peor de todo es que me apareció en cuanto abrí el ordenador el otro día, así por las buenas *y supe que tenía que pegarlo en alguna entrada*.
      Me alegro de que te gustaran :D Aunque reconócelo, muchas son perturbadoras. ¿Lordy Voldy en un grupo de apoyo para el cáncer? No sé qué pensar.
      Jajajajajj yo tampoco me imagino a Ronan haciendo eso.
      ¡Claro que sí! Braulio y Bosco acosadores forever xD
      Un beso <3
      P.D. ¿Te leerías Las noches de Bárbara? Ya tengo curiosidad :3

      Eliminar
    2. No pasa nada, es solo que me ha hecho gracia xD
      Nop, es horrendo, en ningún caso me parece maravilloso. Y me preocupa que te apareciera en el ordenador...
      Voldemort en un grupo de apoyo me preocuparía una barbaridad xD
      Creo que Ronan no haría eso jamás, más bien sería el que conduce a toda pastilla mientras el otro se pone en el coche.
      Un beso ^^
      P.D. Probablemente no...

      Eliminar
    3. Sí, el otro se sentiría infinito durante una milésima de segundo, que es el tiempo que el coche estaría en el túnel si Ronan va al volante. Por cierto, ¿cómo se llamaba el otro tío con el que hacía las carreras? Dios mío, qué pena de memoria xD
      Un beso :3
      P.D. Me asusta el "probablemente"...

      Eliminar
    4. Se llamaba Kadinsky, que me caía medio bien, medio mal xD
      Un beso ^^
      P.D. Eh, lo más seguro es que sea no, pero quien sabe... (Bah, no, será no xD)

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la nominación! *Abraza*
    Aish, que ilu....
    Por cierto, me encanta tu entrada, me he reído muchísimo XDDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! *Devuelve el abrazo*
      Espero ver tu entrada pronto, seguro que será magnífica xD
      Jajajaj me alegro mucho :3
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
    2. No lo dudes, cariño ;)
      Y, no, en serio, lo de Voldemort en el grupo de apoyo ha sido la leche... Entre que está calvo y.. y ahora que lo pienso... sin nariz no hay tubo de oxígeno XDD
      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. *Ese momento incómodo en que yo no había pensado en lo del oxígeno pero tú sí, y me preocupa que hayas llegado a esa conclusión pero que a la vez sea tan cierto y no puedo hacer nada más aparte de escribir frases largas y torturar a los que tienen hipopotomonstrosesquipedaliofobia*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Quería nominarte, pero tienes más de 200 (muuuchos más jajaj).
      A la próxima me salto las normas xD
      Un beso <3

      Eliminar
  4. Jajaja gracias por el extra spam xD Y haré lo otro, algún día, espero que no el año que viene ;P Sabes que te mereces todos los premios ^-^ Y a tu pregunta del libro, no, no lo cogería, aunque supongo que habrá gente que lo hará jaja.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba... WILL ES MIOOOO MI TESSSOROOOO E.E

      Eliminar
    2. De nada :D Te mereces el extra spam jajajaj Escribí lo de "tarea: pasar por el blog de Irene" también en la pizarra de mi clase, de manera que espero que tengas muchos más seguidores y la gente haya sido obediente.
      Tranquila, puedes subir la entrada cuando quieras (sería irónico que me pusiera a meterte prisa).
      Ooooh gracias <3 Tú sí que te los mereces.
      Yo tampoco lo cogí, aunque claro, un libro gratis es un libro gratis. Y si te interesa el género, un punto más a su favor. Me pregunto si seguirá ahí o ya se lo habrán llevado...
      Jajajajajajajaj si Will existiera de verdad tendríamos un grave problema para repartirlo xD Aunque yo diría que tú también te llevarías bien con Gollum xD
      Un beso <3

      Eliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin