miércoles, 8 de octubre de 2014

Book Tag: ¿Esto o esto?

Ya me queda muy poco para terminar Eleanor & Park, y he  pensado que mientras tanto podía subir algo diferente. ¿Y qué mejor que un Book Tag?
Este en concreto lo he visto en el blog Pasión lectora, y me ha llamado la atención. Así que espero que os guste y que, si os apetece, lo hagáis :)
Como veréis, no tiene demasiada complicación. Solo hay que responder a las siguientes preguntas, escogiendo una de las dos opciones. 

¡Ahí va!


¿Qué prefieres, audio libro o libro físico?

Sin ninguna duda, libro físico. No he escuchado nunca un audio libro, pero estoy casi segura de que me enteraría mucho menos de la historia que leyéndolo yo. 


¿Qué prefieres, tapa dura o tapa blanda?

Pues depende. Me gustan las tapas duras, pero en general creo que me quedo con las blandas, porque se pueden transportar más fácilmente, no pesan tanto y se manejan con más facilidad. 


¿Qué prefieres, ficción o no ficción?

Me gustan ambos. Leo cosas de los dos estilos, y las dos me gustan prácticamente por igual, aunque supongo que si tuviera que elegir solo una me quedaría con la ficción. 


¿Qué prefieres, fantásticos o problemas reales?

Bueno, esto prácticamente es la misma pregunta que antes...Pues digo lo mismo. Depende mucho del libro. Hay libros de fantasía maravillosos y otros no tanto, y lo mismo pasa con los libros realistas. Generalmente prefiero libros fantásticos, aunque hay algunos que tratan sobre problemas reales que están muy bien. 


¿Qué prefieres, Harry Potter o Crepúsculo? 

Leí Crepúsculo hace mucho tiempo, y Harry Potter también (ni siquiera llegué a terminar la saga). Así que no me acuerdo lo suficiente de ellos para poder valorarlos...


¿Qué prefieres, Kindle, ipad, u otro?

¿Existe la opción libro en papel? Nunca he leído nada en formato digital, así que no puedo elegir porque no sé cuál es mejor. 


¿Qué prefieres, préstamo o compra? 

Pues esto sí lo tengo muy claro: compra. Me gusta saber que el libro es mío, leerlo sin la prisa de tener que devolverlo...
No tengo nada en contra de los libros prestados, pero prefiero libros nuevos que pueda quedarme. 
Y  tampoco es que me apasione prestarlos. A ver, no quiero decir que sea posesiva tipo Gollum, pero muchas veces vuelven en mal estado (ejemplo real: mira, no te vas a creer lo que me ha pasado...Se lo dejé a mi hermano y lo manchó sin querer con pintura azul, así que intenté lavarlo con un trapo mojado, pero no salió bien. Finalmente tuve que darle con el secador media hora, pero se quedó arrugado, así que lo planché. Aquí tienes. ¿Me dejas la segunda parte? )
Yo los presto, pero solo si confío en la persona. Y sí, creo que me estoy saliendo un poco de la pregunta...


¿Qué prefieres, librería o tienda online? 

Si no se vende aún en las librerías y no puedo esperar para tenerlo, pues lo pido por Internet, pero siempre me ha gustado más ir a la librería yo misma y ver todo lo que hay...


¿Qué prefieres, saga o autoconclusivo?

Es difícil. Hay libros que están perfectos como autoconclusivos, por ejemplo Bajo la misma estrella, pero otros, como la trilogía de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, que si se hubiera quedado en un libro solo no habrían tenido sentido. Por eso era necesario que fuera una saga. Así que creo que depende de si el argumento me interesa lo suficiente y de si la historia queda bien cerrada al final del libro. 


¿Qué prefieres, libros largos o cortos?

Intermedio. Los cortos se pueden leer rápido, y los largos, si están bien, se disfrutan más tiempo. Por eso me quedaría con un libro ni muy largo ni muy corto. 


¿Qué prefieres, libros con romance o llenos de acción?

¿No podría ser una mezcla de ambos? Un libro con acción y romance sería perfecto. Claro que también depende de si es un romance realista o uno empalagoso y exagerado...En ese caso me quedaría con la acción. 


¿Qué prefieres, hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?

La manta. Me gusta el sol, pero creo que la primera opción es mucho más cómoda (además, demasiada luz o calor puede acabar molestando). 


¿Qué prefieres, chocolate caliente o café?

¡¡Chocolate caliente!! Sin ninguna duda. Me encanta el chocolate...


¿Qué prefieres, leer opiniones o decidir por ti misma?

Decidir por mí misma, aunque intento tener en cuenta las recomendaciones o valoraciones de los demás. 

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? ¿Lo habéis hecho o pensáis hacerlo?

15 comentarios:

  1. Dadadada. Un momento. Para el carro, Manuel. ¿NO TE HAS ACABADO HARRY POTTER? ¿Cómo es eso posible? A ver, sí, sé que el final es depresivo en muchos momentos porque se muere medio mundo pero, ¡son geniales! ¡Y es Harry! ¡No se puede no terminarlos! Bueno, no sigo que me pongo agresiva xD
    Después, ¿de verdad te ha pasado lo de la pintura? ¡Qué mal! Si eso pasa, yo le compro el libro a la otra persona, no iba a devolvérselo en mal estado y, menos, tener la cara dura de pedirle el siguiente...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ No, no me lo acabado...Creo que ya te lo conté, pero estaba en la playa hace varios años leyendo el cuarto libro y todas las páginas salieron volando *_*
      Y no sé por qué, no volví a comprarlo en ese momento, sino que lo dejé pasar y fui leyendo otras cosas...Una cosa llevó a la otra y al final me olvidé y no terminé la saga. Quiero hacerlo, pero ya no recuerdo nada jajajaj de hecho, los tengo todos menos el 1.
      Y sí, lo de la pintura es de verdad jejejej Le dejé Crónicas de la Torre a R y volvió en muuy malas condiciones. Supongo que yo también habría comprado otro libro para la persona si me hubiera visto en esa situación (solo espero pensar de mí misma que no intentaré lavar un libro con AGUA).
      Un beso :)

      Eliminar
    2. ¡Ah, sí! Me suena que me lo hayas contado (cosas como esas no suelen pasar xD). De todos modos, me parece fatal que dejaras al pobre Harry colgado... Yo los tengo todos... *dice inocentemente insertando un mensaje subliminal*
      Lo de la pintura me parece fatal y, bueno, aunque no fuera a pagarlo, la gente normal sabe que: libro + agua = desastre total...
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!!!
    Yo recién he empezado a leer Harry Potter :p
    Oh dios ¿En serio se lo devolviste? hahaha yo también he malogrado libros pero no a ese extremo, y por eso no me gusta prestar libros... si les he malogrado alguno se vengan con el que les preste :p
    Chocolate <3
    Besos!, soy nueva y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Espero que disfrutes Harry Potter :)
      ¡No! No fui yo quien devolvió el libro. El libro era mío y fue una amiga la que tuvo la brillante idea de mojarlo xD Me parece que tú lo has entendido al revés jajaj ;) pero también es verdad que no lo he escrito demasiado claro...
      Deberíamos hacer un club de fans del chocolate ;) tendría mucho éxito seguro.
      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! :D
    Coincido contigo en varias de tus respuestas.Yo también soy más de libro físico, prefiero la tapa dura pero si es gordito la prefiero blanda ya que a veces se desencuadernan. Yo también soy de manita y de chocolate xD
    La saga de Harrry Potter la leí entera y me encantó.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que tengamos tantas cosas en común ;)
      Le daré otra oportunidad a Harry Potter cuando pueda, porque la verdad es que me estaba gustando mucho (antes de que las páginas salieran volando, quiero decir xD).
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola^^
    Este tag lo hice yo hace tiempo, coincidimos en bastantes cosas:D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me pasaré por tu blog para ver tus respuestas ^^
      ¡Qué bien que coincidamos!
      Un beso <3



      Eliminar
  5. Te ha quedado genial :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tag...ya te sigo¡¡¡ nos leemos?

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustan los libros ni muy largos ni muy cortos. Creo que esa es la forma perfecta para leer. Y respecto a los libros autoconclusivos y sagas, trilogías, bilogías, etc, es totalmente cierto. Hay muchos libros que son sagas y que deberían de haber sido autoconclusivos, pero hay otros que son autoconclusivos pero se merecían ser sagas XD
    ¡Te sigo! un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, eso es lo mejor :) No tan largo como para hacerse pesado pero no tan corto como para dejarte con ganas de más. Me alegra que estemos de acuerdo ^^
      Un beso <3

      Eliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin