jueves, 12 de junio de 2014

Leal (3/3)

Al fin me he podido leer el tercer y último libro de la saga Divergente, de Veronica Roth. Lo tenía en la estantería desde hace unos meses pero aún no había encontrado el momento para leerlo. 
Y ahora que me lo he leído tengo que decir que me ha gustado mucho. Creo que ha sido un buen final para la trilogía, porque consigue mantener el interés del lector.
Además, está narrado por Tris y Tobias alternativamente, lo que lo hace más interesante y nos permite conocer lo que piensa cada uno. 
Se me ha hecho entretenido y ligero (es un libro que puede leerse en poco tiempo, a pesar de que yo he tardado más por los estudios). 
Se plantean nuevas preguntas y se ofrecen todas las respuestas que estábamos esperando desde el primer libro. 
Durante todo el libro hay mucha acción, sobre todo al final. En los últimos capítulos pasan muchas cosas importantes, y eso hace que el interés del lector en esta parte aumente. No es un libro que se haga pesado, todo lo contrario. Es una perfecta continuación de Insurgente, que engancha desde la primera página hasta la última (quitando agradecimientos). Los capítulos no son demasiado largos y te dejan con ganas de seguir leyendo (cosa que yo no podía hacer porque mientras leía el epílogo, por la noche, mi gran amiga, llamémosla "R", llamaba una y otra vez para que le dictara problemas de matemáticas). 
Ahora hablemos del final. Algunas personas me han dicho que les ha parecido muy triste y que no han parado de llorar. A mí también me dio mucha pena que la historia acabara así, pero supongo que ya me había ido mentalizando (teniendo en cuenta que antes de empezarme el libro ya me habían dicho 3 personas cómo acababa...). Supongo que por eso no me sorprendió demasiado, pero creo que si no hubiera sabido nada me habría resultado bastante sorprendente e impactante. 

Precio18 euros
EditorialRBA Molino
Nº páginas
486


ARGUMENTO (de la contraportada)

Una sola elección te define. 
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. 


ARGUMENTO (hecho por mí)

Las facciones ya no existen. El mundo que Tris conocía ya no existe. Evelyn, la madre de Tobias, se ha hecho con todas las armas de la ciudad, y ella y los abandonados gobiernan con mano de hierro. En esta situación, se crea un grupo de rebeldes, los "Leales", con dos únicos propósitos: cruzar la valla y ayudar a los del exterior, como pedía Edith Prior en su vídeo, y restablecer el sistema de facciones en la ciudad. 
Un pequeño grupo de Leales, en el que se encuentran Tris, Tobias y sus amigos, logra salir de la ciudad. Sin embargo, el mundo exterior no es mucho mejor que el que dejan atrás. Alojados en el "Departamento de Bienestar Genético", poco a poco irán descubriendo verdades aterradoras sobre su ciudad y sobre los que la controlan. Su ciudad era una mentira. Aunque el nuevo lugar en el que se encuentran también está lleno de secretos, engaños e ideas equivocadas. 

Un buen final para la trilogía, lleno de acción e intriga. 


FRASES DEL LIBRO



"Me enamoré de él. Pero no simplemente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mí. Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Lo elijo una y otra vez, y él me elige a mí."

"Estoy preparada para el desafío de llevar la culpa y el dolor, preparada para hacer frente a las dificultades que ha puesto la vida en mi camino. Algunos días serán más duros que otros, pero estoy preparada para vivir cada uno de ellos."

"Le confesé a Tobias, justo después de eso, que había perdido a mi familia entera. Y me aseguró que él era mi familia ahora. Así es como me siento. Como si todo entre nosotros se enlazara junto: la amistad, el amor y la familia, de modo que no puedo notar la diferencia entre cualquiera de ellos."


8 comentarios:

  1. aún no me he leído el segundo pero tengo muchas ganaas >.<
    <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, léetelo porque de verdad que está muy bien.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡¡¡Por fin lo has acabado!!! ¿Significa eso que dentro de poco te leerás Rubí, Zafiro y Esmeralda?
    Bueno, lo de tu amiga "R" me ha matado la verdad xD Y siento que te spoilearan el final, la verdad. Yo no lo he leído (como sabes), pero el final me parece una porquería y un tanto forzado (es un poco surrealista, reconócelo ¬¬).
    Por cierto, y esto es SOLO un sugerencia, pero yo pondría primero la reseña de la contraportada, la tuya y después tu opinión, aunque como lo tienes me parece perfecto y lo sabes.
    Como siempre, una gran reseña y siento el comentario tocho que te he dejado xD
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy con Rubí, ya te iré contando :D
      Hombre, un poco surrealista sí que es, porque después de todas las cosas que le pasan y de las que sale bien...(no quiero decir nada demasiado revelador por si alguien lee este comentario y no se ha leído el libro).
      Ok, tomo nota, ya sabes que me interesan mucho tus opiniones. La próxima será así xD
      un besoo

      Eliminar
    2. Bueno, pues más vale que te guste ¿eh? Que si no, iré a tu casa a hablar muy seriamente contigo. No hombre, es broma (aunque realmente espero que te guste)
      Y, la verdad, el final me parece extraño como poco y diría más cosas pero podría hacer spoilers, así que me callo ;D
      Bueno, yo solo lo digo por si te gusta más a ti, que a mí realmente no me importa :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Lo he leído, y hace poco, y el final es SMFKLMFA M. He leído las frases y me he deprimido D'x (ya lo sé, los finales me afectan DEMASIADO) A ver, el libro está bien, pero no puede acabar como acaba, ASÚMELO (vale me estoy volviendo coactiva... tranquila Irene, tranquila... xD) Coincido con Valquiria: Veronica Roth lo pagará... Aunque no de forma directa, claro jajaja... ja... ¬¬
    (Tengo que ir al psiquiatra)
    Bueno olvidemos esto que tengo mucho sueño xD Me alegro de que te gustase el final :D Un besooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj bueno tranquila que ya se acaban los exámenes! Estoy de acuerdo contigo y con Valquiria en que no debería acabar así...pero bueno, supongo que como ya lo sabía desde hacía demasiaaado tiempo no me afectó tanto como te está afectando a ti jajaja, aunque tampoco me gustó.
      Un beso :3

      Eliminar
  4. Hola!!! Aún estoy por Insurgente y lo tengo apartado por tema estudios pero le tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña :) Un beso!

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin