sábado, 10 de agosto de 2013

La chica del andén de enfrente

Este libro de Jorge Gómez Soto es bastante fino y fácil de leer (yo lo acabé en un día). La novela es bastante entretenida. Está escrita principalmente para lectores jóvenes, como se aprecia en la manera en la que hablan los personajes y cómo están expresadas las cosas, lo que hace el libro algo más fácil y cercano. Personalmente, no me he identificado con ninguno de los dos protagonistas, tal vez algo más con Eduardo por su afición por las letras, que comparto. Lo recomiendo. 

Precio: 8,50 euros
Editorial: SM
Nº páginas:173


 
ARGUMENTO


Miguel y Eduardo, pese a ser iguales físicamente, no se parecen en nada. Miguel es alegre, extrovertido, gracioso. Vive por y para el fin de semana. Le gusta salir y beber hasta perder el control. Eduardo, sin embargo, es tímido, serio, introvertido. Él prefiere escribir, leer o ver la televisión. Estas grandes diferencias hacen que los dos hermanos no tengan relación alguna, e intenten evitarse en toda ocasión posible. Ninguno desea conocer o aprender el estilo de vida que no sea el que ha elegido. Por circunstancias totalmente fortuitas, el amor entrará en sus vidas casi a la vez. Miguel conoce a Yolanda en una discoteca, y Eduardo entabla una conversación por chat con una chica que hace llamarse Utopía. ¿Podrían esas dos chicas cambiar de alguna manera la relación que tienen los hermanos?


La narración me pareció ágil y rápida, con abundantes diálogos contados en primera persona alternativamente por los dos protagonistas. Así, dependiendo de quién habla, nos encontramos con un registro verbal u otro acorde con su personalidad, pero en ambos casos entretenido y con algunas frases divertidas. La novela hace referencia a la amistad, el amor, la escasa o inexistente relación entre algunos hermanos, las grandes diferencias que pueden irse reduciendo, o incluso llega a rozar temas como el abuso del alcohol en los jóvenes, el desinterés por los estudios o la existencia de chicos solidarios que colaboran en alguna ONG. 


FRASES DEL LIBRO


“Los pensamientos me duran lo que el dolor de cabeza al del anuncio de aspirinas”

“Yo bailaría un lento contigo hasta en medio de un terremoto”

"Si quieres seguirme, esta es mi mano y ese es el camino..."

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero sigo teniendo demasiados en mi lista y, además, es demasiado finito, me lo terminaría enseguida. Besos ;) POr cierto, ya estoy de vuelta, ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  2. NECESITO & PERSONAJES CON SU DESCRIPCIÓN RAPIDO RAPIDO POR FAVOR!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin