miércoles, 1 de abril de 2015

El tema de hoy es...#6: Curiosidades de Los juegos del hambre

¡Hola! Hoy me apetecía subir algo diferente, y como hace tiempo que no publico nada de esta sección...
Esta vez vengo con una lista de curiosidades de Los juegos del hambre. Es muy posible que conozcáis algunas, pero con suerte habrá algún dato que no supierais y os sorprenda. 
¡Espero que os guste la idea! Si tiene éxito, haré más entradas sobre otros libros. ¡Allá vamos!

1) Los tailandeses, que protestan contra un régimen dictatorial, han adoptado el signo de los tres dedos de Los juegos del hambre como símbolo de la revolución. 




2) Josh Hutcherson, actor que hace de Peeta en la película, ha declarado que, aunque se considera hetero, no descarta encontrar el amor con un hombre. 

3) Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth son rubios naturales, y tuvieron que teñirse de castaño para hacer la película, mientras que Josh Hutcherson es moreno y tuvo que teñirse de rubio. 

4) Los maquilladores necesitaban pasar muchas horas antes de cada rodaje con Josh Hutcherson para tapar todos sus tatuajes. 



5) Panem, el nombre del país donde se desarrollan los libros, proviene de la expresión latina "Panem et Circenses": pan y circo.

6) No es esa la única palabra latina que aparece en el libro. Suzanne Collins emplea muchos términos grecolatinos: Arena (donde luchaban los gladiadores romanos), Avox (sin voz), Capitolio (monte de Roma donde se encontraba el centro político de la ciudad), Cornucopia (cuerno de la abundancia), Mentor (el que piensa) y Mutos (modificados). 

7) Josh Hutcherson se declaró totalmente dispuesto a hacer un trío con Katniss y Gale para resolver el triángulo amoroso entre ellos. 

8) Suzanne Collins reconoció que la idea de Los juegos del hambre había venido del mito del Minotauro (la bestia con cabeza de toro y cuerpo de hombre encerrada en un laberinto a la que se le ofrecían cada cierto tiempo como tributo la vida de siete hombres y siete mujeres). Más adelante, haciendo zapping, la autora se encontró con un reality show y un programa informativo sobre la invasión de Irak. Eso terminó de inspirar Los juegos, mitad guerra, mitad espectáculo. 


9) Para el papel de Katniss, uno de los requerimientos era saber manejar el arco, por lo que Jennifer Lawrence tuvo que entrenar con Khatuna Lorig, la deportista olímpica. 

10) Para la película, se utilizaron unas 450 pelucas y más de 1800 trajes diferentes. 


11) La barba de Wes Bentley (Seneca Crane) no es postiza ni dibujada. Aunque cueste creerlo, es totalmente real, y le lleva tres horas diarias afeitarla correctamente. 


   













12) Antes de escoger a Lawrence, se entrevistó a unas 30 actrices. Entre las candidatas preferidas estaban Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Emma Roberts, Saoirse Ronan, Chloe Moretz y Kaya Scodelario (las fotos están en orden).

              

Sí, la última es Teresa (El corredor del laberinto)
¿Creéis que alguna pega como Katniss?

13) Para el papel de Gale, los otros tres favoritos eran David Henrie, Drew Roy y Robbie Amell. 

         


14) Para el papel de Peeta también se barajaron los siguientes nombres: Alexander Ludwig (que al final fue cogido como Cato), Hunter Parrish, Lucas Till y Evan Peters.


   
¿Soy solo yo o el tercero da un poco de miedito?

15) Tanto el nombre de Katniss como el de su hermana Primrose son nombres de flores. 

16) Las cuatro notas que Rue le enseñó a Katniss y que se han hecho tan famosas ya se conocían de antes, desde que aparecieron al principio de la canción ¿Qué es un joven? de la adaptación Romeo y Julieta de 1968.  










No es exactamente igual, pero sí muy parecido. 


17) Gracias a la película, los libros incrementaron un 50% sus ventas. 

18) Para grabar la película, los actores se sometieron a un duro entrenamiento. Alexander Ludwig (Cato) tuvo que dedicar cuatro horas al día a trabajar con un comando de operaciones especiales de la Armada de EEUU para ponerse en forma para el rodaje. 

19) Antes de que Woody Harrelson fuera escogido como Haymitch, los dos candidatos principales eran Hugh Laurie y John C. Reilly. 
   


20) Se produjeron muchas lesiones durante la grabación, y lo más curioso es que muchas de ellas fueron provocadas por la propia Lawrence. Liam Hemsworth contó en una entrevista: "Jennifer me golpeó fuertemente en la sien en un descanso entre toma y toma mientras hacíamos el payaso. Eso me produjo una conmoción cerebral y me dejó casi inconsciente, lo que asustó mucho a Jen, que no paraba de llorar y llorar". Lo peor es que algo muy parecido sucedió también con Josh Hutcherson, que perdió la conciencia durante unos minutos. 

¡Esto es todo! ¿Habéis encontrado algo que no supierais?

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta *^*
    Y lol, el tío de house como Haymitch...Lo veo XD
    Y lo de la canción, no se parece en nada, cielo XDD
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaj me alegro mucho :)
      No he visto House, aunque es verdad que ese hombre me suena mucho xD
      ¡Sí se parece! Solo las primeras notas. El resto, pues como que no, pero tú escucha solo el principio y concéntrate (que sí, que no estoy loca).
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. La mayor parte de las cosas no las conocía, pero son muy interesantes xD
    No te preocupes, narradora, yo sí le veo el parecido con la canción ^^
    ¡Has cogido la peor foto de Lucas! En serio, con la de fotos que hay y tú vas y coges en la que sale con cara de... De... No sé de qué, pero sale muy mal, eso sin duda alguna xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber conseguido encontrar datos que no conocías jajajajaj
      Así al menos te enteras de algo nuevo...
      ¡Bien! La canción entera no, pero el principio es casi igual, y eso tenía que reconocérmelo alguien ya :D
      Jajajajajajaj ¿en serio? La verdad es que de todos cogía una foto aleatoria, la primera sobre la que se ponía el ratón...Qué se le va a hacer si sale tan siniestro...Jejejejejejejej
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! me ha gustado mucho esta entrada, muy interesante ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Heeyy!! Algunas las conocía, otras no xD La primera me parece impresionante, y fangirleé mucho cuando vi la noticia en mi casa *oo* Y no cambiaría a los actores por nada del mundo (me encanta Jennifer Lawrence, y los demás, aunque creo que en otros como Haymitch deberían haberse esforzado más, el segundo me parece mejor, porque no debía ser rubio y tenía que estar más gordito). Jenny es muy violenta xD Y lo de la canción no es igual e.e
    Madre mía, Josh es un malote xDxD
    Ha estado genial la entrada. ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y el tío es creepy de narices xD

      Eliminar
    2. Jajajajajajajaj te estoy imaginando en tu casa fangirleando...
      Yo tampoco cambiaría a los actores xD (¿En el libro Haymitch era moreno? Ni me acordaba de eso...)
      Jejej pues un poco violenta sí que es, aunque no lo haga con mala intención. ¡SÍIIIII! ¡Se parecen las primeras notas! No idéntico, pero las notas son las mismas aunque unas se mantengan durante más tiempo. ¡Escúchalo de nuevo!
      Totalmente de acuerdo a lo de Josh xD
      ¡Muchas gracias! ¡Un beso! :3

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho esta entrada, es muy interesante :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues yo no sabía ninguna de las cosas xDD
    Me flipa que Jen le causara una conmoción cerebral a Liam xDD Cuidadín con ella.
    Me parece que acertaron de pleno con los actores que escogieron, ninguno me gusta más que los escogidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ser la primer que te las cuenta xD
      Jajajajajaj sí, es de lo más curioso. Yo de ser ella también me habría asustado mucho.
      Yo también creo que acertaron, aunque ya no sé si es porque de verdad me gustan mucho esos actores o porque después de dos películas ya no me puedo imaginar a los personajes con otra cara. Imagino que si hubieran cogido a cualquiera de los otros me habría acostumbrado y diría que son los que están mejor escogidos :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. No tenía ni idea de lo gafe que es Jenniffer!!! No intento meterme con ella ehh, pero es que pobrecita, qué susto se debió de dar... ¡¡y dos veces!!!
    La verdad es que me alegro de que no cogieran a Kaya para Katniss, le pega más ser Teresa. Al leer los libros me imaginé a Katniss de otra forma, pero entre estas otras entrevistadas y Lawrence, prefiero a Jen ^^
    Y lo mismo digo con los demás. No me imagino al doctor House en Los juegos del Hambre!!! Aunque el carácter es parecido al de Haimich jajajaja
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj sí que lo es, ¡no se puede tener tan mala suerte! Yo me habría preocupado mucho si me hubiera pasado eso...
      Yo también pienso que pega más de Teresa que de Katniss, aunque quién sabe jajajajaj no hemos tenido la oportunidad de comprobarlo xD
      Ya ni recuerdo cómo me imaginaba a Katniss al leer los libros :/ Aunque sí es la que más me gusta de todas las opciones.
      No he visto la serie House así que no sé qué carácter tiene ese doctor, pero por el físico sí que no se parece mucho a lo que yo imaginaba.
      ¡¡Un beso enorme para ti también!!

      Eliminar
  8. Lo de la barba es una pasada, yo asumía que era pintada xD
    Y vaya, el último es una pasada, que bruta Lawrence xDDDDD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba eso; es lo más lógico jajaj
      Pero si es una barba real tengo que reconocer que es guay xD
      Síiii, se ve que mucho cuidado con sus movimientos no tiene jajajajaj
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola! Desconocía de la mayoría pero de los nombres de Katniss y Prim no porque bueno, lo dicen los libros xD La verdad es que lo de la barba de Seneca es muy increíble jajaj un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad, lo dicen en los libros :)
      Yo pensaba que era pintada, así que me llevé una sorpresa...Me gustaría ver barbas así por la calle xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Están muy interesantes las curiosidades.
    Me gustan este tipo de entradas :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te gusten! Si al menos te enteras de algo que no supieras ya, para mí será suficiente xD
      ¡Besos! :)

      Eliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin