Esta es una novela de J. A. Redmerski (se plantea la posibilidad de que salga una segunda parte). Es una novela realista; de un estilo parecido al de Blue Jeans. Fue un regalo y la tenía desde hacía un tiempo hasta que al fin me he decidido a leerla.
Precio: 17,90 euros
Editorial: Planeta (internacional)
Nº páginas: 475
ARGUMENTO (de la contraportada)
"-Hay que vivir en el presente -afirma.
-¿Qué es para ti vivir en el presente? -le pregunto.
-Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez- afirma- Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino."
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!
(Sí, sé que todo esto que pone en la contraportada no dice mucho del argumento...)
ARGUMENTO (hecho por mí)
Camryn Bennet no tiene una vida fácil: su hermano mayor, Cole, está en la cárcel; sus padres se acaban de divorciar, y el amor de su vida, Ian, murió hace poco en un accidente de coche, dejándole un dolor imposible de ignorar.
Se supone que debería tomarse unas pastillas para ayudarla a salir de la depresión, pero ella quiere curarse a su ritmo.
Además, está a punto de independizarse: irse a vivir con su mejor amiga Natalie y empezar con un nuevo trabajo que no le atrae lo más mínimo. Tiene tantas cosas guardadas que cualquier día va a estallar, y cuando su amiga deja de hablarle, decide que no puede seguir así. Prepara una bolsa con ropa y se monta en un autobús con destino a Idaho (elegido totalmente al azar), dispuesta a olvidarse de todo y todos.
Andrew Parrish vive en Texas. Su padre sufre un importante y poco común cáncer cerebral y está pasando sus últimos días en el hospital de Wyoming. Por eso prepara una bolsa y se sube a un autobús, dispuesto a verlo por última vez. Quiere aprovechar el viaje para pensar y replantearse lo que quiere hacer en la vida.
Camryn y Andrew se conocen en este largo viaje en autobús cruzando los Estados Unidos, y enseguida surge entre ellos una fuerte atracción.
Tras visitar a su padre, Andrew decide continuar el viaje con Camryn, esta vez en coche, tomando carreteras al azar sin una ruta fija, iniciando una aventura por carretera que ambos aprovecharán para conocerse mejor.
OPINIÓN PERSONAL
Este es un libro romántico (supongo que al leer el argumento se intuye que va a ser así...) y realista.
Es muy entretenido y se puede leer rápido.
Me han gustado los personajes porque son bastante profundos; ambos tienen una historia, un pasado triste y un futuro incierto.
Camryn es una chica insegura, que no sabe qué quiere hacer en la vida. Lo único que tiene claro es que le aburre la monotonía, ir todos los días al trabajo, acostarse y vuelta a empezar.
Andrew tampoco tiene claro su futuro: ha tenido diversos empleos pero ninguno le gusta verdaderamente. Me ha gustado este personaje por todo lo que esconde detrás de su apariencia segura (aunque intente no demostrarlo, también tiene muchas dudas, y un secreto que aún no está preparado para contar).
Me parece que entre Andrew y Camryn la confianza nace demasiado rápido (dos o tres días en autobús y ya saben que no quieren separarse nunca).
El libro es bastante ligero, con un argumento interesante y capítulos narrados alternativamente por los protagonistas (lo que hace que entendamos mejor la forma de ver el mundo de cada uno).
Es una novela con muchas frases bonitas que nos sirven para replantearnos nuestra vida, para preguntarnos si verdaderamente estamos haciendo lo que queremos hacer o solo lo que los demás esperan que hagamos.
También tiene muchos diálogos y pensamientos divertidos, con los que acabé riéndome o, al menos, sonriendo.
Sobre la mitad del libro más o menos hay un capítulo bastante...ejem...subidito de tono, por decirlo de alguna manera. Me da igual un capítulo así muy de vez en cuando, pero la verdad es que desde ese momento hasta el final del libro aparecen muchísimas cosas más sobre el mismo tema, con demasiado detalle, hasta el punto de que ya resultaba un milagro encontrarse cinco páginas seguidas que no contuvieran nada del mismo estilo. Llegó un momento en que ya me aburría cuando aparecían cosas así, porque lo cierto es que frenan un poco el argumento. Pero por supuesto esto es solo mi opinión.
El final es sorprendente; algo que yo nunca habría imaginado. A pesar de todo, ha acabado gustándome la forma en que acaba la historia, y las soluciones que se dan a los diversos problemas que se plantean.
FRASES DEL LIBRO
"Él se quita los cascos, dejando que la música salga por los minúsculos auriculares.
-¿Te importaría bajarla un poco?
-¿La oías?
-Pues sí, está bastante alta.
Se encoge de hombros, le da al botón del volumen del mp3 y la música se debilita.
-Gracias.-digo, y vuelvo a sentarme.
(...)
-Oye. ¿Ya te has dormido?
-Acabo de cerrar los ojos. ¿Cómo voy a estar dormida ya?
(...)
-¿Qué quieres?
-Nada. Solo quería saber si ya te habías dormido.
-¿Por qué?
-Para volver a subir la música."
"-Dime una canción de Bad Company y dejo de darte la paliza.
Ahora sí que estoy de los nervios intentando acordarme de una canción de Bad Company que no sea la que escuchaba él. No tengo la menor intención de mirar a la cara a este tío y decirle: I feel like makin´love.
Espera pacientemente, aún con esa sonrisa suya.
-Ready for love.-respondo, porque es la otra que se me ocurre.
-¿Lo estás?"
"Dos personas incapaces de llorar finalmente lloran juntas, y si el mundo se acabara hoy, nos sentiríamos satisfechos."
"Mi padre y yo habíamos puesto a punto ese coche desde cero. Fue nuestro proyecto padre e hijo, que empezó justo antes de que terminara el instituto. Pensé que si él no iba a estar, el coche tampoco tenía derecho."
"Se mosqueó cuando la acusé de tener la Bieber Fever (me cabrea que hasta yo sepa lo que significa: le echo la culpa a la sociedad)".
"Un viaje en autobús no es malo cuando la compañía es maravillosa."
"Hace mucho que aprendí que es mi futuro y mi vida y que no puedo vivir como otros quieren que viva."
"-Una...Película me hizo llorar una vez.
-¿Qué película?
-¿Importa algo?
-Bah, venga, tú dímelo...¿acaso crees que me voy a reír de ti y llamarte nenaza?
-El Diario de Noa.-responde,tan bajo que casi ni lo oigo.
-¿Has dicho el Diario de Noa?
-¡Sí! Lloré con el Diario de Noa, ¿vale?
"Eras la parte del alma que me faltaba, el aire de mis pulmones, la sangre de mis venas."
¡Hola! La verdad es que le tenía echado el ojo hacía tiempo pero me leí una reseña donde salía lo que le decía ella a él en cierto momento (algo digno de que la empotraran contra la pared) y creo que paso. No me importa que tenga ciertas escenas más hot (por decirlo de alguna manera) pero me da que en este libro me exasperarían...
ResponderEliminarGracias por la reseña en cualquier caso :)
Un beso ^^
¡Hola Valquiria! Mmm...qué le decía? Ahora tengo curiosidad jajajaj
EliminarA mí tampoco es que me importen mucho unas cuantas escenas así, pero me han parecido excesivas :)
No tienes por qué dar las gracias ^^
Un beso
Pues la verdad, me encantan las frases del libro, hace que me plantee leérmelo, aunque no sea de mi estilo (y lo de las partes subiditas de tono jajajaja eso mamatao xD) La verdad es que cuando se pasan de la raya se hace un poco pesado pero... Aun así tendré en cuenta tu reseña. :3
ResponderEliminarUn besooo!! ^-^
(Madre mía Valquiria, qué dijo la pobre mujer?? xD)
Por cierto, Narradora, acabo de nominarte a una cosa ^-^ Pásate por mi blog si quieres verlo ;)
EliminarA mí también me han gustado mucho las frases que salían en el libro (habría puesto más, pero creo que ya habría sido pasarse xD)
EliminarYa me dirás si decides leértelo...
Ahora mismo me paso por tu blog, muchas gracias por avisarme :)
Y estoy de acuerdo contigo, tenemos que presionar a Valquiria para que nos cuente qué es lo que leyó exactamente...
Un beso! <3