Precio: 17 euros
Editorial: Nocturna ediciones
Nº páginas: 524
ARGUMENTO (de la contraportada)
Memoriza. Corre. Sobrevive.
Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
ARGUMENTO (hecho por mí)
Thomas despierta en un ascensor que sube durante lo que parecen horas. No recuerda nada, salvo su nombre. Es decir, sabe cómo funciona el mundo, pero no tiene recuerdos personales. Cuando las puertas se abren, se encuentra en un lugar extraño, pero que de alguna manera le resulta familiar. Se trata de un enorme patio rodeado por altos muros cubiertos de hiedra: El Claro. Allí viven más de sesenta adolescentes, todos chicos. Cada uno tiene un trabajo, algo que hacer para ayudar a mantener el orden de su sociedad. Pero lo más raro es que nadie recuerda nada. Por qué están allí, quién los ha enviado. Nada. Solo saben que los muros separan el Claro de un gigantesco laberinto, y que deben resolverlo para volver a casa. Pero, aunque los corredores lo recorran todos los días y hagan mapas para orientarse, nadie encuentra la salida.
Por la noche, los muros se cierran para proteger el Claro de las peligrosas criaturas que rondan el laberinto, y si estás fuera en ese momento, no volverás con vida.
OPINIÓN PERSONAL
Los personajes tienen mucha profundidad. Cada uno tiene una personalidad bien definida, y el lector es plenamente consciente de todos sus sentimientos y pensamientos. Thomas me gustó porque es un chico que anda bastante perdido en un mundo muy diferente al suyo, pero con algunas ideas bien claras. Aunque uno de mis personajes preferidos es Chuck, un niño de doce años que también llegó al Claro hace poco y aún se pregunta por qué no está en su habitación, en los brazos de su madre (me daban bastante pena estos pensamientos).
El final está lleno de acción. Algunos misterios se resuelven, pero también surgen unos nuevos. Suceden algunas cosas bastante impredecibles y me quedé con ganas de saber más. Pero, desgraciadamente, no sabré qué pasa hasta que compre el siguiente...

En definitiva, es un libro muy entretenido, con un argumento nuevo y original y con un final que te deja con ganas de más. Esperaba ciertas cosas de este libro, y no me ha decepcionado.
FRASES DEL LIBRO
"-Si no estuvieras asustado, no serías humano".