Sinceramente, debo decir que durante esa parte de la novela, la mayoría de las veces que la cogía era por la voluntad de acabarlo más que por el interés que la historia me inspiraba. No estoy diciendo que el libro sea malo, solo que a mí, personalmente, no me ha fascinado. He tardado mucho tiempo en leerlo, más de lo que habría sido normal teniendo en cuenta que tampoco era demasiado largo. Yo creo que principalmente lo que me ha hecho tardar tanto ha sido el ritmo lento de la historia. Pasaban capítulos enteros sin que sucediera nada especialmente relevante.
La segunda mital del libro estuvo mejor. Ahí es cuando empiezan a ocurrir cosas importantes. Aunque igualmente me siguió pareciendo un poco pesado. He leído en otros blogs que este libro es muy entretenido, y que es una lectura rápida y amena. Por eso mismo, y teniendo en cuenta la enorme cantidad de personas que piensa así, os recomiendo que si os apetece os leáis el libro para que podáis juzgar por vosotros mismos, y que no le neguéis una oportunidad solo porque a mí no me haya entusiasmado. A lo mejor os encanta.
El argumento pintaba bien. Me pareció un tema interesante y entretenido, del que tampoco había leído nada antes. Sigo pensando que la idea era buena, y aunque el resultado no es malo, creo que podría haber sido mejor. Supongo que si me ha decepcionado un poco es porque esperaba demasiado.
La forma de escribir de la autora me ha gustado, aunque emplea demasiadas veces el verbo decir, lo que acaba haciéndose muy repetitivo. Por supuesto, esto no es tan importante; es solo un pequeño detalle.
También hay algunas contradicciones (cualquiera puede equivocarse, no es tan grave) que aunque no han afectado mi valoración, me llamaron la atención en su momento, como por ejemplo: en una misma frase dice que enciende la luz y luego se ruboriza en la oscuridad. O escucha el tono de llamada de su móvil silenciado.
Con respecto a la historia: me ha gustado bastante, en general, aunque no termino de entender el amor entre London y Luke. Nada más conocerse, se enamoran, cosa que puede ser comprensible por parte de Luke (si os leéis el libro entenderéis por qué) pero no por parte de London. Además, hay otra cosa que para mí tiene todavía menos sentido: London se va a dormir y se olvida de todo. Incluso de él. Cuando se levanta, lee las notas escritas el día anterior. Es gracias a ellas que sabe que tiene un novio llamado Luke, aunque no lo recuerda. Cuando lo ve, no sabe más de él que lo que acaba de leer. No lo reconoce. Y aun así, se enamora perdidamente al momento. Cada día se repite la escena.
También me ha parecido que al final sucede todo muy rápido. Es como si toda la acción que faltaba al principio se agolpara en las últimas páginas.
Aparte de eso, está bien. La vida de los personajes es bastante normal para su edad (exceptuando la habilidad de London). Tienen unos problemas típicos e interesantes que aportan realismo a la historia. Los personajes me han gustado mucho: tienen todos una mentalidad bien definida y unas características concretas.
Precio: 16,95 euros
Editorial: La Galera
Nº páginas: 329
ARGUMENTO (de la contraportada)
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana, y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. No le veo en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
ARGUMENTO (hecho por mí)
¿Os acordáis de lo que hicisteis ayer? London Lane no. Pero sí recuerda lo que hará mañana. Por algún motivo que los médicos no saben explicar, su memoria se reinicia a una determinada hora dela noche. Entonces, lo olvida todo. Por eso, antes de acostarse, escribe notas sobre su día: qué ha hecho, qué ha vestido, cómo le ha ido en el instituto...Cuando se levanta al día siguiente vuelve a partir de cero. No recuerda nada, por lo que lee las notas para recordar lo más importante.
Sin embargo, sí se acuerda de su madre y de sus amigos. ¿Por qué? Porque los ve en su futuro. Es decir, al ver a su mejor amiga, no la recuerda por todo lo que han vivido juntas durante años, sino por lo que vivirán proximamente.
La historia comienza cuando London conoce a Luke, un chico nuevo en el instituto con una extraña afición por pintar orejas (
A todo esto se suman los problemas con su mejor amiga, Jamie, que no entiende por qué London desaprueba la relación sentimental que mantiene con su profesor.
Y la guinda del pastel: London empieza a ver en su futuro imágenes fugaces de un funeral. ¿Quién morirá? No lo sabe. ¿Pero verdaderamente quiere saberlo?
Un libro con sus momentos buenos y malos, con un argumento muy original que, aunque podría haber dado para más, tampoco está mal.
Hum... Aunque ya te lo haya dicho, tengo que repetirlo: me parece que has sido demasiado generosa, con lo mal que lo has pasado, que he visto lo mucho que te ha costado leerlo...
ResponderEliminarLa verdad es que no voy a leerlo (y no solo por lo de las orejas), porque no me atrae nada y tu reseña me echa mucho mucho para atrás :S
Un beso y gran reseña ;)
Pues sí,me ha costado mucho, pero he visto que hay gente a la que le ha encantado, así que no me gustaría que alguien dejara de leerlo solo porque no me haya gustado a mí.
EliminarSí, lo de las orejas es...raro.
un beso :)