lunes, 10 de febrero de 2014

Ola de Calor (1/...)

Este es un libro basado en una serie de televisión. Para los que no la conozcan, la serie trata de un escritor de novela negra que sigue a una inspectora de policía para documentarse para sus libros. En los distintos episodios, se dan a conocer algunos de los títulos de los libros que dicho escritor publica. Y aquí están. 
Ola de calor es el primer libro escrito por Richard Castle, personaje ficticio. 
He visto algunos capítulos de la serie y la verdad es que tenía muchas expectativas puestas en este libro. Bueno, pues no era exactamente lo que esperaba. No porque sea malo, sino porque tal vez quería demasiadas cosas de él. El libro es completamente igual que la serie, lo único que cambian básicamente son los nombres de los personajes. Al principio, tiene un ritmo bastante lento, pero más adelante mejora. Hubo un momento en que la acción empezó a ser más fluida, y estuve leyendo varios capítulos seguidos sin parar. 
Lo que más me ha gustado de esta novela son algunos de los diálogos entre los personajes: irónicos y llenos de humor. También me gusta cómo están definidos los personajes. Está bien eso de que te los presenten en ambos ámbitos: el laboral y el personal. 
Y si tengo que decir algo malo, pues diré que es un libro un tanto previsible. Yo, personalmente, tenía totalmente claro quién era el asesino antes de la mitad del libro. Y acerté. En mi opinión, es un argumento lo suficientemente bueno, solo tendrían que mejorar un poco el factor sorpresa. Aún así, a pesar de algunos defectos y momentos en los que el libro se hacía más aburrido, en general creo que está bien escrito y el caso es interesante. El final de cada capítulo deja otra incógnita abierta, y eso es lo que ha hecho que no dejara de leer.


En conclusión, no lo considero de los mejores libros que he leído (lo que además se refleja en la cantidad de tiempo que he tardado en acabarlo) pero tampoco creo que esté mal. Es entretenido, pero creo que la serie está mejor.


Precio15 euros                                                                            

EditorialSuma de letras
Nº páginas
350



ARGUMENTO


Un magnate inmobiliario de Nueva York cae desde su balcón y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Hombres con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces cuando otro homicidio tiene lugar y solo hay una persona que puede arrojar un poco de luz sobre el caso: la inspectora Nikki Heat. Dura de pelar, profesional. El emblema de Nikki es su amor por la justicia y nada puede pararla. Nada o casi nada. 

Jameson Rook, famoso periodista ganador de un premio Pulitzer, obtiene permiso para acompañarla durante sus casos y documentarse para su próximo artículo. Al principio, parece un estorbo. Pero ¿podría serles útil? 
Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido entre ellos.
Una chispa en medio de una ola de calor. 


En general está bastante bien. 


FRASES DEL LIBRO


"Alguien le preguntó una vez si se había cometido el crimen perfecto. Él dijo que sí. Y cuando el entrevistador le preguntó cuál había sido, él respondió <Nadie lo sabe, por eso es perfecto>. "

3 comentarios:

  1. Hum, me los encontré de casualidad y me entró la curiosidad (aunque no mucho, todo hay que decirlo). Pero tal vez le dé una oportunidad. Eso sí, tendrá que esperar muuuucho para ello.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leerlo y no terminó de engancharme. Como tú dices, es previsible y la verdad, me gusta más la serie.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión el libro no está muy allá. Pero siendo lo que es, pues es lo que esperaba, ni más ni menos.
    Por cierto, pásate por mi blog que hay un sorteo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin