martes, 20 de septiembre de 2016

Te daría el mundo

Resultado de imagen de te daria el mundo¡Hola! *Murmullos, sorpresa generalizada*
Después de...un montón, ¡he vuelto! ¡Con una reseña de hace un año!
Se trata de Te daría el mundo, una novela maravillosa que no ha tenido mucha suerte. Mientras yo leía en la playa, debajo de unos edificios, a alguien le dio por escupir por la ventana. El pobre libro sufrió las consecuencias. Luego me lo encontré debajo de un grifo abierto (no tengo ni idea de cómo llegó ahí, os lo aseguro). Y, para terminar, estuvo en un bolso lleno de toallas de piscina mojadas. Secador de pelo y horas de trabajo después, era legible. Aunque tiene una pinta horrible, y muchas páginas están arrugadas. 
Lo bueno es que ha sobrevivido. Y ha viajado por parte de España y París xD
En fin, no me entretengo más...A reseñar se ha dicho. 

Autor/a: Jandy Nelson
Precio: 16,95 euros
Saga: Ninguna
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 409


ARGUMENTO (de la contraportada)

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. 
Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente...Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante...Y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. 

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.  


ARGUMENTO (hecho por mí)

Con 13 años: 
Noah y Jude siempre sacan lo mismo en piedra, papel o tijeras, saben cuándo al otro le ha pasado algo y se entienden casi por telepatía. Y, a pesar de todo, son personas muy diferentes. Jude sale de fiesta, hace surf y "enreda" a todos los chicos en su larga melena. Noah no habla mucho, pasea por el bosque con Brian (su nuevo vecino, por el que empieza a sentir algo) y dibuja sin parar, tanto en el papel como en su propia mente. El objetivo de los hermanos es entrar en la EAC, una importante escuela de arte, aunque quizá Jude no tenga el suficiente talento...

Con 16 años: 
Noah y Jude nunca sacan lo mismo en piedra, papel o tijeras, no siempre saben cuándo al otro le ha pasado algo y no son capaces de entenderse por telepatía. Además, han cambiado tanto que parece que se hayan intercambiado la personalidad. Jude, con el pelo muy corto, no habla mucho, sigue todos los consejos supersticiosos de la "Biblia" de su difunta abuela y ha comenzado un boicot contra los chicos. Noah sale de fiesta, tiene amigos, hace deporte y ha abandonado el arte. ¿Por qué? Quizá tenga algo que ver con que a Jude la hayan aceptado en la EAC...Y a él no. 


OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí la contraportada por primera vez, no tenía demasiadas expectativas, pero era un libro que me habían recomendado, y esperaba que no me decepcionara. Quizá fuera precisamente por eso, porque yo no contaba con nada especial, por lo que me encantó.
Deseamos con nuestras manos; eso es lo que hacemos los artistas.

Noah y Jude se convirtieron rápidamente en unos de los mejores personajes de 2015, aunque tengo que admitir que estoy totalmente de acuerdo con Valquiria, que me dijo que Noah le caía mucho mejor con 13 años que con 16, y Jude al contrario. 
En cuanto a la historia, tengo que admitir que ha pasado tanto tiempo que ya no me acuerdo casi de nada, y por eso esta entrada va a ser bastante corta, pero sé que el libro me sorprendió positivamente, y aunque algunas cosas me las veía venir (como lo de la madre y el escultor, Guillermo García) no recordaba su nombre, me ha costado la misma vida encontrarlo en Internet, también ha habido sorpresas. 
Por otra parte, me parece que este libro tiene unas frases muy muy muy bonitas, quizá incluso podría decirse que especiales. Me encanta la forma de expresarse de la autora, los pensamientos de Noah, la forma en la que compara unos elementos con otros, sus pinturas mentales...La Jude de 16 años no se queda atrás.
Me recuerdo que soy una plasta rota en pedazos, conversa y con tendencias hipocondríacas, cuya única amiga probablemente sea un producto de su imaginación. Perdona, abuela. Me recuerdo que este desconocido me traerá peor suerte incluso que todos los gatos negros y los espejos rotos del mundo. Me recuerdo que algunas chicas merecen estar solas.

Recuerdo que estaba convencida de que había una segunda parte (no porque faltara información en el primer libro ni hubiera algo que necesitara arreglarse, sino porque se me metió en la cabeza la idea de buenas a primeras) y me decepcionó bastante enterarme de que no era así. También recuerdo que mi hermano, que no lee absolutamente nada por voluntad propia, se quedó hojeándolo y comentando algunas cosas. Y poco más; la verdad es que mi memoria no es especialmente buena y leí Te daría el mundo hace mucho, pero no quería dejar pasar la oportunidad de recomendarlo :)

martes, 5 de julio de 2016

El tema de hoy es...(#7): Libros con un título raro 3

¡¡Hola!! ¿Qué tal todo? ¿Vuestro verano está siendo divertido? Espero que sí, y que no estéis pasando tanto calor como yo...
Hoy os traigo la tercera parte de algo que, sinceramente, disfruto bastante buscando...¡Libros con títulos raros! Allá vamos ^^

1.-¿Está mal comer personas? de Allan C. Hutchinson


Me encantaría poder hablar con los filósofos de la Antigüedad y preguntarles esto. Vamos a dejarnos ya de tonterías sobre el propósito de la vida o el destino del hombre y centrémonos en lo importante. ¿Está mal comer personas? Allan Hutchinson se ha atrevido a ponerle palabras a lo que sin duda todos nos preguntamos. ¡Por favor, que alguien arroje algo de luz sobre el asunto!

2.- Comer personas está mal, de Malcolm Bradbury


Vaya. La respuesta ha llegado rápido. ¡Gracias, señor Bradbury! Y ahora, por favor, fijaos en la portada. Yo al principio solo veía gente sentada. La miré mejor y me di cuenta de que estaban todos agarrándose las piernas, como si se balancearan muy rápido susurrando "eso ha sido el viento". Pero es que además están en platos. Y hay uno que a mí por lo menos me da la impresión de que sonríe. Como si quisiera estar ahí. Como si repasando mentalmente todos los planes que se le ocurrían para una calurosa tarde de verano hubiera llegado a la conclusión de que lo mejor era convertirse en la merienda de alguien. 

3.- Mascotas que quieren suicidarse, de Duncan Birmingham



¡Con imágenes de más de 150 mascotas suicidas! Este libro me encanta. No lo he visto por dentro, pero ya sé que me encanta. Y Duncan Birmingham me cae bien. Hay mascotas que necesitaban que esto saliera a la luz. Sabemos que ponerle un gorro de Navidad a un cachorro puede ser adorable, pero la cosa se pasa de castaño oscuro cuando alguien decide hacer esto: 



O esto: 



Sabemos que el chihuahua no está muy contento. Miradle la cara. Es como si fuera un ser malvado que planea destruir el planeta atrapado en un vestido de boda. 

4.-Cómo conseguir dinero en tu tiempo libre, de autor desconocido

worst-book-covers-titles-47

¿Cómo? Venga, no me dejes con la intriga. Dame alguna pista más. 
Bueno, vale, creo que entendemos a qué se refiere. ¿Pero es necesario el traje de chaqueta? 

5.-El varonil arte de tejer, de Dave Fougner

worst-book-covers-titles-40

Llevo mirando esta foto un rato y sigo sin saber qué decir. ¿Por qué un vaquero? ¿Por qué ahora resulta que tejer es un arte varonil? Tengo entendido que alguna que otra mujer también teje. ¿Y por qué el caballo parece tan indiferente? ¿No se da cuenta de que sobre su lomo está sentado un macho de verdad? 

6.-Viviendo con nalgas locas, de Kaz Cooke



Para la prueba de la confianza tienes que tener a otra persona detrás. Mira, así: 

Aunque esta en concreto seguro que acabó en el suelo.

Por tanto, estar agarrada de esa manera es trampa. ¡Qué vergüenza! ¿No confías lo suficiente en que tus nalgas harán menos dolorosa la caída?
Sinceramente, no sé qué decir sobre este libro. Creo que no lo leería en el autobús. 

7.- Cómo tener la casa como un cerdo, de P.J. O' Rourke



Muy fácil. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos: 
1) Compra este libro. 
2) Arranca las páginas y espárcelas por tu casa.
3) Compra este libro de nuevo.
4) Arranca las páginas y espárcelas por tu casa.
5) Repetir 4 veces al día. 

8.- La guía para principiantes de sexo tras la muerte, de autor desconocido



Una exploración del extraordinario potencial de la energía sexual. Bueno, es...Interesante. Innovador. No tengo palabras.
¿Y qué habrá en la guía avanzada? ¿Kamasutra para espíritus?

9.-Cómo incrementar tu coeficiente intelectual comiendo niños talentosos, de Lewis Burke Frumkes 

worst-book-covers-titles-50

No no no no no no. Creía que ya habíamos dejado claro que comer personas estaba mal. 
Y en serio, ¿en qué pensaba qué fumaba Lewis Burke al escoger el título?

¡Y esto es todo! Espero que os hayan gustado estos títulos...Y una cosa más. Volved a la número 4. Mirad fijamente al hombre. También os habéis dado cuenta, ¿verdad? Va de malote pero todo es una fachada. En realidad saca el dinero de vender las bufandas que hace gracias al varonil arte de tejer. (El pasamontañas probablemente es casero). 

lunes, 21 de marzo de 2016

Un hijo

¡Hey there! Estoy que me salgo, dos entradas en menos de dos meses xD
Supongo que tiene que ver con que tenemos una semana de vacaciones y no tengo muy claro cuáles son los deberes del colegio y todo eso. (Nota mental: averiguar cuántas toneladas de tarea tenemos en realidad). 
En esta ocasión, os traigo la reseña de...¡Sí! Ese libro que Val consiguió en la ARC en un sorteo. 

Autor/a: Alejandro Palomas
Precio: 5 euros *
Saga: Ninguna
Editorial: La Galera, Bridge
Nº de páginas: 288


*Costará más, pero este es el precio por el que me lo vendió Val, así que es el que pongo. Sí, de repente me dijo por Whatsapp "¿Quieres Un hijo por 5 €?" Y no sé qué me pasó que lo malinterpreté y le empecé a hablar del mercado negro. 


ARGUMENTO (de la contraportada)

Mamá, papá me dice que te escriba, pero es que aquí no cabe nada. Solo supercalifragilisticoespialidoso. 
Te echo de menos. ¿Cuándo vuelves? 
Guille

ARGUMENTO (hecho por mí)

Guille está obsesionado con Mary Poppins, solo tiene una amiga y no es precisamente popular. Su profesora, la señorita Sonia, sabe todo esto, y además es consciente de que vive solo con su padre, ya que su madre, azafata, ha aceptado un trabajo en Dubái. Cree conveniente que Guille acuda a la orientadora del centro (concretamente, la sustituta de la orientadora de siempre), y cuando este lo hace, empezamos a descubrir, mediante dibujos y palabras aparentemente sin sentido, lo que parece ser algo mayor. Quizá lo que sabemos de Guillermo sólo es la punta del iceberg.


OPINIÓN PERSONAL

Vale, no sé por dónde empezar. Hay demasiadas cosas que decir de este libro, pero muy pocas si intento evitar los spoilers. Haré lo que pueda.

El libro me llegó por sorpresa. No me esperaba ese mensaje de Valquiria, y me sigo preguntando por qué me lo ofreció a mí antes de ponerlo en su blog. El caso es que lo acepté, aunque ni siquiera sabía de qué iba, y tengo que admitir que no me arrepiento. La historia es muy bonita, especial de alguna manera. No tiene acción, ni romance, ni cosas que a lo mejor busco en otros libros, pero da igual, no los necesita. Al principio, hay capítulos narrados por Guille, la señorita Sonia, el padre del niño y la señorita María. Pero, de repente, se quedan solo Guille y María contando la historia. Lo que, por cierto, me disgustó un poco, porque a veces quería saber más de lo que pensaban los narradores que se habían quedado fuera.  

La forma en que está escrito Un hijo es... Diferente. Se va adaptando al narrador, lo que hace que la historia sea más cercana. Guille, como es un niño, tiene una forma particular de contar las cosas, y esta choca con la visión adulta que tiene del mundo la señorita María. 
Los dibujos son un punto a favor del libro. Un detalle que se agradece. Claramente los ha hecho un niño de verdad (o eso espero), y esto nos permite meternos más en la mentalidad de Guille. (El padre de Guille sentado al ordenador me da miedo y todo, porque es exactamente como yo lo pintaría). 

El tema de Mary Poppins al principio me resultó un poquito irritante. Era demasiada Mary Poppins. Mary Poppins por todas partes. ¡Vaya! La señorita se llama María. María es Mary en inglés. Como Mary Poppins. ¡Oh, ahí hay un pájaro volando! ¿Adivina quién más vuela? Mary Poppins (vale, esto no, pero lo primero sí)
Por suerte, llegamos a entender el motivo de esa obsesión, y entonces deja de ser irritante y pasa simplemente a ser bonito. Suena raro, pero tendríais que leerlo para entenderlo. No puedo decir más sin destripar la historia. 



Y ahora, pasemos a los personajes. Guille es muy tierno, y probablemente el primer protagonista tan pequeño del que leo algo. De alguna manera, es imposible no conectar con él. Sin embargo, cuanto más leía, más segura estaba de que el autor no había acertado con la edad. Nos dicen que tiene 9 años, pero en muchísimos momentos parece ser menor (yo habría dicho 6 años, por ejemplo, y podríamos seguir bajando). Simplemente es que a veces me desconcertaba. Con 9 años estás a las puertas de las dos cifras, ya eres relativamente mayor e inteligente, y a mí me parecía que Guille era muy infantil. Su forma de escribir y expresarse chocaba con su edad. Tengo un primo que con 9 años aprendió álgebra en su tiempo libre. Vale, quizá eso tampoco sea lo más normal. Necesitaríamos un punto intermedio. Y por cierto, después de preguntarle a varias personas, tengo una respuesta: no es normal que un niño de 9 años se deje desnudar en un escenario por su padre, delante de compañeros, amigos y padres de los mismos. ¡Es que no es tan pequeño!
Pero en fin. Avanzamos. Tenemos a María, la orientadora. Mis sentimientos pueden resumirse en una foto: 

Digamos que yo ya sabía qué estaba pasando casi desde la página 20. Y ella tardó unos cuantos siglos en darse cuenta. Eso ya es ser inútil, pero si encima eres orientadora es el colmo. Tenía toda la información. TODA. Dibujos de Guille (con una explicación al lado), redacciones, post-its, conversaciones tanto con él como con su padre...Era tan evidente todo que resultaba frustrante que no se diera cuenta. Se lo estaban diciendo. Se lo estaban gritando a la cara. Y seguía sin verlo. ¿Qué quería? ¿Un cartel con luces de neón? Y lo peor de todo es que "sentía un escalofrío, cerraba los ojos, de repente se daba cuenta de todo"...PERO NO. No se daba cuenta de nada. Se equivocaba. Metía la pata hasta el fondo. Y ya al final, cuando uno quería o tirarse de los pelos o echarle una jarra de agua fría en la cabeza, es cuando tiene una "sospecha". ¿De verdad? ¿Solo una sospecha? 
Ahora mismo estoy pulsando las teclas con demasiada alteración, así que antes de que salten todas voy a pasar a hablar de otro personaje. Este me desespera demasiado (de hecho, mientras leía insultaba a María en voz alta). 
El padre de Guille. Este será el último porque creo que estos son los tres personajes más importantes. No termino de decidir qué sentí por este hombre. En parte me daba mucha pena, en parte admiraba lo que hacía (que, dicho sea de paso, también veía contraproducente), y en parte me daban ganas de mandarlo a él al cuarto sin cenar. Vale, me explico. Este señor tenía, al parecer, un serio problema con la hipersensibilidad de su hijo. ¿Que el niño quería apuntarse a una academia de baile? Mejor a un equipo de rugby, que es más de hombres. ¿Que el niño se vestía con ropa de su madre porque la echaba de menos? Al cuarto castigado. ¿Que le gustaban el cine y la literatura? Vaya por Dios. ¿Que le gustaba cantar y vestirse de Mary Poppins? Qué mala suerte. ¿Que sólo tenía una amiga? En serio, ¿por qué el universo se está portando tan mal?
Yo no sé si Guille era homosexual o si era demasiado pequeño para tenerlo claro o si simplemente era muy sensible. Pero me da igual. ¿Qué tiene que hacer un padre? Cuidar del hijo. No castigarlo por no ser demasiado masculino. Y punto xD

De otros personajes, como por ejemplo Nazia, no sé lo suficiente como para determinar que me caen bien o mal. Es decir, la situación de Nazia sí me afectó, porque creo que es más común de lo que debería, y a menudo nadie intenta impedirlo, pero de la chica en sí no tengo una opinión sólida.

El final es el esperado, pero en este tipo de novelas es mejor eso que una sorpresa de última hora, sinceramente. Así que podría decirse que se cierra todo satisfactoriamente.

Y ya está. 

jueves, 17 de marzo de 2016

Singer Tag

¡Hey! Cuatro siglos después de la última entrada, ¡aquí estoy! Supongo que es tan sorprendente que por fin suba algo que, cuando empecé a escribir esta entrada, Augi se lanzó sobre mí gritando algo así como: "¡OH DIOS MÍO TE AMO!" 
Supongo que debería aclarar que de hecho eso fue hace un montón de tiempo, y la entrada lleva desde entonces entre los borradores. 
El problema que tuve al hacer este tag es que no sabía si escoger un grupo/cantante y buscar canciones que pegaran para cada apartado o empezar por ver qué canciones pegarían en cada caso y de esa manera decidir el grupo/cantante. Whatever, al final hice lo primero, y tras mucho pensar, me he quedado con el grupo Little Mix. 

¿Cómo te describirías? Good enough. Suficientemente buena. ¡Optimismo! Eso, y que entre todas las opciones era la que más sentido tenía xD

¿Eres hombre o mujer?  DNA. Más claro que eso imposible. 

¿Qué piensan las personas de ti? Las dos personas a las que he preguntado están más o menos de acuerdo con esto. Weird people. Lo peor es que ya sabía que iban a decir esto. Y estoy de acuerdo.

¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? 
Eeeeeeeeh...Estoooo...Voy a decir Turn your face. No he tenido ninguna relación sentimental, pero espero que por lo menos Val y Augi pillen  lo que quiero decir con esta canción. 

Describe tu actual relación: I won't. No voy a describir mi actual relación porque...adivinad...¡No existe! Bueno, salvo que cuente una relación extraña con una perra.

¿Dónde quieres estar ahora? En cualquier sitio menos en el colegio, que es precisamente donde estoy. Going Nowhere. Pero no en el mal sentido. Me refiero más a ir andando sin tener un plan ni un destino fijo (como un road trip a ninguna parte). 


Algo así, pero con una conductora más responsable que no suelte el volante xD

¿Cómo eres respecto al amor? Love me or leave me. No lo tengo muy claro porque, como ya he dicho, no tengo la menor experiencia en todo esto. Pero supongo (SUPONGO) que sería así. Quiéreme o déjame. Sin más líos ni complicaciones, ¿no?

¿Cómo es tu vida? These four walls. Mi vida es buena, no me oiréis decir lo contrario porque no es así. Pero sí, a veces siento que vivo entre cuatro paredes (metafóricamente, claro), y no hago o digo todo lo que me gustaría. Como el road trip de la foto de arriba xD

¿Qué es lo que más necesitas? Tengo dos opciones, y aunque lo he intentado no he podido decidirme. Así que os las dejo las dos: A different beat y Wings. Quiero alas y un cambio (no tiene que ser muy grande). 
Ahora hay una cosa que me gustaría hacer. Y de hecho, lo voy a hacer. Invito a don Limpio a responder a esta misma pregunta...


Hair.

Vale, ya soy feliz. 

¿A qué le tienes temor? Una vez más, tengo dos respuestas. Towers, porque no me gustan nada nada nada las alturas (y mucho menos mirar hacia abajo) y Grown, porque aunque crecer no me da miedo, creo que pierde bastante en el proceso (además de ganar, claro). Y, sinceramente, no quiero que llegue un día en que sea tan madura que no ponga don Limpios en entradas de canciones o me ría cuando en historia se diga que "el cañón era muy corto, y no convencía a Hitler". 

¿Qué te da placer máximo? Dadas las opciones, voy a decir Salute. Me gusta conocer a gente nueva (si merecen la pena, claro), reencontrarme con amigas a las que no he visto en mucho tiempo o simplemente quedar con mis amigas de siempre. 

Y...¡Eso es todo! No voy a nominar a nadie porque no tengo imaginación suficiente, pero evidentemente podéis daros por nominados y hacer el tag si os apetece :)

domingo, 10 de enero de 2016

Reto 2015 no superado + Libros de cumpleaños, Navidad y Reyes


¡Hey! ¡Cuánto tiempo! Dos meses ya sin subir nada ni comentar en blogs...Todavía tengo mucho que hacer para ponerme al día, pero primero...¡Feliz año nuevo! ¿Habéis terminado bien el 2015? ¿Qué os han traído los Reyes? 

Ahora mismo tengo una cantidad impresionante de entradas a medio escribir en el borrador, pero prometo ir subiéndolas todas y, sobre todo, no volver a abandonar el blog tanto tiempo...


Hoy quería empezar con una mala noticia: No he conseguido el reto de 2015, el de la sopa de letras (SÍ, ESE QUE VENGO ARRASTRANDO DESDE 2014). Me quedaban algunas letras por completar del año anterior, ¡y solo he conseguido una! Lo peor de todo es que el reto lo creé yo, y en dos años no he podido terminarlo. Así que, señoras y señores, me rindo. A fin de cuentas, solo me quedaban la A, la I, la J, la Q, la U y la Y. He conseguido más de lo que me esperaba (supongo). 

Lo segundo que quería comentar hoy es que este año creo que voy a empezar a hacer IMM. Por hoy solo voy a poner los libros que he conseguido últimamente (mi cumpleaños, Navidad, Reyes...), pero ya cuando acabe enero haré un IMM en condiciones (con el banner, los nombres de los blogs que lo inventaron y todo eso). Digamos que esto es solo una pequeña prueba xD
Si habéis leído alguno de los libros, me encantaría saber qué opináis...


Me ha costado conseguir una foto mínimamente aceptable DX

Empecemos...


En primer lugar tengo Enders, de Lissa Price. Ya dije en la reseña de Starters que, aunque la segunda parte no va a salir en España, pensaba conseguir el libro como fuera. ¡Y aquí está! No suelo leer en inglés, pero lo haré con tal de enterarme del final de la historia de Callie. Y, por si os lo estáis preguntando, aún no tengo muy claro lo que pienso sobre la portada, la verdad.

El segundo libro es La quinta ola, de Rick Yancey, regalo de mis amigas por mi cumpleaños. Hacía tiempo que le tenía echado el ojo, pero, no sé por qué, nunca me lo compraba. Encontrarlo entre los regalos fue una buena sorpresa :) (Y, además, es la portada que le gusta a Val). 


Estos dos libros de Agatha Christie no son regalos, pero los compré en diciembre (si no recuerdo mal) y simplemente me apetecía ponerlos xD. Sinceramente, no entiendo por qué hoy en día se venden libros malos por casi 20 €, y a los grandes autores los van poniendo cada vez más baratos...No me voy a quejar, de todos modos. El 4,95 no es una pegatina, forma parte de la portada, por si os ha llamado la atención. Y no, no cuesta eso. Costaron 3 € cada uno, por lo que probablemente pronto vuelva a por más. 
El misterio de la guía de ferrocarriles lo he terminado ya, así que podéis contar con una reseña relativamente pronto. 
Muerte en la vicaría tengo intención de empezarlo pronto, y creo que no me decepcionará. 


El tercer durmiente, de Maggie Stiefvater es el tercer libro de la saga The raven boys. Aún no sé qué encontraré en este libro SPOILER(Gansey no puede morir) YA NO HAY PELIGRO, pero tengo muchas ganas de empezarlo. 

El mar de los monstruos, de Rick Riordan, es el segundo libro de Percy Jackson, otro regalo de cumpleaños (como El tercer durmiente). Después de leer El ladrón del rayo, no veía el momento de comprar este libro. Pero, si os soy sincera, sí me esperaba este regalo. Más que nada porque pregunté en una librería si lo tenían y una amiga me preguntó, preocupada: ¿Te lo vas a comprar? Por suerte para ella, no tenía dinero y no pude hacerlo. 


Estos dos libros son un regalo de Navidad de mi tía. El primero, La isla contada, ni siquiera está publicado. Es un conjunto de relatos cortos que ha escrito ella junto con algunos compañeros de unas clases de escritura. No lo he leído aún, pero creo que es interesante tener la oportunidad de ver cómo escriben personas que no son profesionales ni se dedican a ello (y, además, si algún día alguno publica algo y se hace famoso, podré decir que he leído sus primeros escritos no publicados xD).

La élite, de Kiera Cass, es la segunda parte de La selección, un libro que me gustó bastante. Además, me encantan estas portadas. Los vestidos, los espejos...

¡Y esto es todo! Como os he dicho, era una prueba de IMM, sin llegar a serlo del todo. ¿Os gustaría que hiciera IMM de verdad? ¿Algún consejo?

The Hunger Games Mockingjay Pin