¡Hola a todos y felices fiestas! Espero que lo estéis pasando muy bien y que os estén regalando muchos libros :)
Esta vez os traigo la reseña de un libro que me terminé casi al principio de las vacaciones pero aún no había tenido ocasión de reseñar: El diario de Meri.
¡Espero que os guste!
Autor/a: Blue Jeans
Saga: El club de los incomprendidos:
-¡Buenos días, princesa!
-No sonrías que me enamoro
-¿Puedo soñar contigo?
-Tengo un secreto: El diario de Meri
Editorial: Planeta
Nº páginas: 291
ARGUMENTO (de la contraportada)
Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz. De una vez por todas.
Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial?
El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.
ARGUMENTO (hecho por mí)
El Club de los Incomprendidos no está pasando por su mejor momento. Podríamos decir que Meri disfruta de una bonita relación con Paloma, que Valeria y Raúl viven felizmente su amor y que Bruno y Ester han decidido finalmente darse una oportunidad. Pero no es verdad. Meri no sabe cómo dejar a Paloma sin hacerle daño, aunque está convencida de que no puede seguir con ella; Valeria no quiere decirle nada a Raúl, porque aún no está segura, pero le está pasando algo que puede poner su mundo patas arriba, y Bruno y Ester no se hablan desde hace mucho.
Mientras, siguen luchando por aprobar el curso, y reuniéndose en Constanza para organizar la semana.
¿Llegará algún momento en que todos puedan ser felices?
OPINIÓN PERSONAL
Al principio creía que era un libro independiente de la saga El club de los incomprendidos, un diario centrado exclusivamente en el personaje de María, en el que nos contaría con más profundidad su secreto. Como algo anterior a los otros tres libros. Aunque por lo que he visto, es una especie de continuación, pues reanuda la historia desde donde se quedó en ¿Puedo soñar contigo? y, aunque se centra en María, también cuenta la historia de los demás personajes.
Lo primero que tengo que decir es que, aunque el libro me ha gustado, no me ha parecido el mejor de los cuatro. Creía que el secreto de María era que es lesbiana, pero se trata de otro secreto. Y tampoco se mantiene mucho la intriga, porque nos lo cuentan en la primera página. Con respecto a este secreto, debo decir que es un poco decepcionante. Quiero decir que, en los libros anteriores , ella remueve cielo y tierra para poder estar con Paloma, el amor de su vida, y ahora, cuando por fin lo consigue, ya no está enamorada. Venga ya...Aunque el autor lo ha justificado bien, diciendo que esas cosas pasan en la vida real y que es muy habitual, a mí no me convence. Entiendo que pueda suceder algo así, pero después de todo lo que pasaba en el libro anterior con respecto a este tema, que de repente te digan esto, así por las buenas...


Ester no aparece mucho en este libro, lo que es una pena, porque me caía muy bien y me habría gustado saber más de ella. Lo mismo digo de Raúl, que, aunque aparece, no protagoniza ningún momento importante.
Laura es un nuevo personaje muy importante en la novela. No me ha disgustado, pero tampoco puedo decir que me haya encantado. Su relación con María me parece un poco increíble.
Porque, ¿cuántas probabilidades hay de que conozcas a una chica que te gusta, se cambie a tu instituto, sea lesbiana y se enamore de ti de repente?

Es demasiada casualidad, ¿no? Y sobre todo, la obsesión de Laura por María, así de repente, no es muy realista.
En cuanto a Valeria, ella sí protagoniza una historia muy interesante. Nos mantiene con la intriga durante varios capítulos, logramos sentir lo que ella siente, y vemos una parte de ella que no conocíamos hasta ahora: dividida en dos, por una parte preparándose para lo que puede pasar, decidida, pero por otra, insegura y frágil.

En la novela hay algunos momentos impactantes, otros que nos hacen sufrir o reír, y otros que consiguen que no soltemos el libro. El final es justo como tenía que ser. No hay giros inesperados, ni sorpresas de última hora, pero todo acaba como debía acabar. No sé si me explico. Desde que empiezas a leer el primer libro de la saga, sabes cómo quieres que acabe cada uno, quién tiene que quedarse con quién y esas cosas. Pues en ese sentido, no te decepciona. También me llevé una pequeña sorpresa porque no recordaba lo que le pasaba a Eli en el último libro...
Al colocarlo en la estantería junto a los otros tres, he visto que es mucho más corto (ya sabía que no era igual de largo que los otros, pero bueno...) por lo que os recomiendo que, si os gusta la saga, lo leáis. Si luego resulta que no os gusta, tampoco habréis perdido demasiado tiempo.
Se puede seguir viviendo pensando que la historia acaba en ¿Puedo soñar contigo? pero está bien enterarse de cómo acaban las cosas y de cuál es el desenlace final de todo.