lunes, 7 de octubre de 2013

El bosque de los corazones dormidos (1/3)

Esta novela de Esther Sanz me gustó mucho. En un principio, es un libro realista, aunque después se descubre que tiene un matiz fantástico. El argumento en sí está muy bien pensado, y la redacción tampoco deja nada que desear: la autora tiene un estilo cuidado y elegante. 
Es absorbente desde la primera página, y mantiene el interés hasta la última, de ahí que se pueda leer en tan poco tiempo. Está descrito todo de una manera que fácilmente podríamos imaginar que nos encontramos en la oscura casa con Clara, y la protagonista no presenta el perfil de personaje totalmente irreal, valiente, aventurero, ágil y sin problemas. Ella es (y esto hace que la novela gane muchos puntos) tan humana como cualquiera de nosotros: patosa, torpe y miedosa, con sus propios problemas y un pasado que desearía olvidar. 
Es una lectura plagada de sorpresas y emociones, la recomiendo. 


Precio14,95 euros
EditorialMontena
Nº páginas:
345



ARGUMENTO


Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar,un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida: su silencioso y huraño tío Álvaro. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
A pesar de todo, consigue hacerse con la suya, y en vez de vivir en la casa que tiene su tío en el pueblo, se aloja sola en una vieja mansión familiar perdida en medio del bosque. Allí, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido...con consecuencias imprevisibles. 



FRASES DEL LIBRO

"El deseo de la gente es capaz de afectar incluso al tiempo. Lo creas o no, el universo no es tan indiferente a nuestros sueños."


"Recuérdalo: en el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama, porque en realidad, es el único vivido."


"La soledad despierta fantasmas olvidados en el alma."









3 comentarios:

  1. Narradoradesueños, tú sabes que yo te quiero mucho pero, la verdad, te has dejado en el tintero que hay personajes a los que no estaría de más tirarles desde un acantilado con una piedra atada a los tobillos, ¿no crees? Por cierto, ¿qué te pareció "el ángel"?
    Como última cosa, pásate por mi blog, tengo otra reseña (bueno, si quieres, no te obligaré XD)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaajjaja bueno, puede que sí..."El ángel" tal vez sea un personaje demasiado perfecto. ¡No tiene ni un solo defecto! Esos personajes a veces se hacen pesados.
    Vale, me pasaré mañana :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí los personajes perfectos me repatean, aunque puede que solo sea cosa mía, pero no sé... Por cierto, me gusta cada vez más tu blog
      Un beso

      Eliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin